in

Salvador y Venezuela dentro el Decreto Flussi 2020

Aquí les comunicamos todos los países de latinoamérica que pueden participar al “Decreto Flussi 2020”.

Desde las 9.00 am. del 22 de Octubre los extranjeros que tengan la intención de venir a trabajar en Italia en el sector de la agricultura y de turismo podrán enviar las solicitudes online.

Las solicitudes deben ser presentadas online, el procedimiento lo puede seguir entrando en la página web del Ministerio del Interior con el Spid

El solicitante puede hacer la solicitud solo o puede acudir a los Patronatos y Asociaciones especializadas en Italia.

Los países de América Latina que pueden acceder al Decreto Flussi 2020 son:

Te puede interesar: 

* El Salvador: Es el único país de América Latina que está dentro de la lista del Decreto Flussi 2020 y que puede solicitar el ingreso por motivos de trabajo subordinado de temporada, siempre y cuando tenga en Italia alguien que lo contrate.

Además: Los países de América Latina que pueden acceder para trabajo subordinado son: VENEZUELA, siempre y cuando el solicitante sea de origen italiano por parte de uno de los padres hasta el tercer grado en línea directa di descendencia y domiciliados en dichos paises.

Atención: Si su país NO está dentro la lista no podrá acceder al Decreto Flussi 2020

Aquí la lista completa de todos los países que pueden acceder:

Fuera el pakistán, los puestos para trabajadores temporaneos conciernen exclusivamente a ciudadanos de las 28 nacionalidades indicadas en el decreto 2019: Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Corea (República de Corea), Costa de Marfil, Egipto, El Salvador, Etiopía, Macedonia, Filipinas, Gambia, Ghana, Japón, India, Kosovo, Mali, Marruecos, Mauricio, Moldavia, Montenegro, Níger, Nigeria, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Sudán, Túnez, Ucrania.

Te puede interesar: 

Covid, así nace un Focolaio: Cómo evitar de crear uno?

CRISTINA ZAMBRANO LEON DIRECTORA DE EXPRESOLATINO

Cittadinanza Italiana, 3 años en el nuevo Decreto Legge