in

¿Cuántas personas pueden estar en la misma mesa en un restaurante en Italia?

Foto LaPresse - Jennifer Lorenzini 10/03/2020 Firenze (Italia) Cronaca Coronavirus - Firenze Nella foto: I tavoli vuoti di un bar in Piazza del Duomo mentre l'Italia combatte contro un focolaio di coronavirus Photo LaPresse - Jennifer Lorenzini 10 March 2020 Firenze (Italy) News Coronavirus - Firenze In the pic: The empty tables of a bar in Piazza of Duomo while Italy fights against a coronavirus outbreak

Almuerzos y cenas en restaurantes, incluso en interiores. Esta es la reapertura más esperada en toda Italia que entró en vigor desde el 1 de Junio, el ministerio de la salud anuncia novedades para los restaurantes en toda Italia.

Restaurantes abiertos en Italia también en los interiores

Los restaurantes pueden recibir a los clientes en el interior y al aire libre para el almuerzo y la cena. Se debe respetar “Un metro de distancia en ambientes interiores y al menos un metro de separación en ambientes exteriores”. Se debe mostrar el número máximo de capacidad fuera de cada restaurante, en la mesa pueden sentarse un máximo de 6 personas en la zona blanca y al externo no hay límites, hasta que no se aclare la decisión del ministerio en la zona amarilla se pueden sentar en la misma mesa 4 personas, sea al interno que al externo. La cena o almuerzo debe ser servido por el personal del restaurante, el autoservicio solo está permitido con productos envasados ​​monodosis. El personal del restaurante debe usar siempre la mascarilla, mientras que los clientes deben usarla cuando no estén sentados a la mesa.

En bares se podrá consumir en la barra

En los bares que no cuentan con asientos “se podrá permitir la entrada a un número limitado de clientes a la vez, en función de las características de cada local, con el fin de garantizar el mantenimiento de al menos un metro de distancia”. Se permite el consumo en la barra siempre que se respete la distancia de un metro. Al igual que en los restaurantes, la regla del buffet también se aplica en los bares: la comida debe ser servida por el personal y los clientes solo pueden servirse ellos mismos si son porciones individuales.

Fiestas y banquetes

Se pueden organizar fiestas y banquetes después de ceremonias civiles o religiosas en la zona blanca, en la zona amarilla a partir del 15 de junio. Para participar todos los invitados deben tener el Green Pass. A partir de hoy 1 de Junio es posible organizar almuerzos y cenas en restaurantes siguiendo las reglas impuestas por los protocolos validados por el Comité Técnico Científico para el sector de la restauración. Para banquetes no hay un número máximo de invitados, depende de la capacidad del lugar donde se realizará la ceremonia. Se permite la presencia de grupos musicales, a una distancia de 3 metros del público. No se permite bailar, ya que las discotecas están cerradas.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En Italia se empieza a vacunar a jóvenes de 12 a 15 años

Continúa la disminución de contagios en Italia, poco falta para convertirse en zona blanca el 21 de junio!