in

Cuál es la Plataforma online para reservar la vacuna contra el Covid en las Regiones Italianas? II parte

Aquí están todos los sitios web oficiales y las plataformas en detalle para reservar la citas online para la vacuna contra Covid19 en las regiones de Marche, Molise, Piamonte, Puglia, Sardegna, Sicilia, Toscana, Trentino Alto-Adige (PA di Bolzano y PA di trento), Umbría, Valle d «Aosta y Veneto, las demás regiones puede consultarlas en nuestra primera guía:

PRIMERA GUIA: Cómo obtener una cita para la vacuna contra el Covid en cada región de Italia?

La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir la enfermedad Covid19. Es opcional y no es obligatoria, pero cuando estamos vacunados, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a las personas que nos rodean. Gracias a la vacuna contra Covid19 podemos ayudar a prevenir la propagación de una pandemia y, al mismo tiempo, puede salvar millones de vidas.

La vacunación en Italia, se basa en la prioridad asignada en el plan nacional de prevención, no existe un procedimiento estándar para obtener una cita. Cada Región tiene su propia organización sobre cómo hacer una cita.

A continuación, le indicamos cómo obtener una cita para la vacuna Covid en cada región.
Actualmente, 6 regiones están incluidas en la plataforma online de Poste Italiane, dichas regiones son Abruzzo, Basilicata, Calabria, Lombardia, Marche, Sicilia.

El sitio web es: https://prenotazioni.vaccinicovid.gov.it/.

Lea también: cómo obtener una cita para la vacuna contra el Covid en las regiones de Abruzzo, Basilicata, Campania, Calabria, Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lazio y Lombardia.

El requisito principal para obtener la cita es tener el número de tessera sanitaria, codice fiscale y número de celular para la confirmación.

Para tener mayor información, llame al número verde 800.00.99.66 de lunes a viernes, de 9:00 a.m. A 6:00 p.m.

Marche
Marche es una de las 6 regiones que utilizan la plataforma online de Poste Italiane. También puedes llamar al número verde 800 00 99 66.

Molise
Aquí está la plataforma de reserva de citas online de Molise. Para aquellos que tienen dificultades pueden llamar al número verde 800329500.

https://adesionivaccinazionicovid.regione.molise.it/app/f?p=300:73

Piemonte
La región de Piamonte tiene dos métodos:

  • plataforma online,
  • a través de medico di base, si pertenecen a la categoría de alto riesgo y no son autosuficientes pueden vacunarse en su domicilio (a domicilio).

Puglia
La campaña de vacunación en Puglia tiene un sitio web dedicado. También puede acercarse a una farmacia acreditada oa través de ASL CUP.

Sardegna
Aquí está la página para la reserva de citas online para la vacunación contra Covid19 en Sardegna. El acceso a dicha plataforma es a través de SPID. También puede concertar una cita con su médico di base.

https://cupweb.sardegnasalute.it/

Sicilia
Sicilia hace parte de la plataforma online de Poste Italiane. Además, la región también tiene su propia plataforma online La reserva se puede hacer por:

  • llenando el formulario
  • llamando al número verde 800009966

Toscana
Toscana tiene una plataforma online. Las personas no autosuficientes pueden acercarse a los médicos que no son de base.

Provincia autónoma de Bolzano
A través de la página web oficial se puede encontrar todas las informaciones sobre la reserva según el plan nacional de vacunación.

Provincia autónoma de Trento
La reserva se realiza a través de la plataforma online.

Umbria
Se puede encontrar información importante sobre en Covid19 en el sitio web oficial de la Región.

En Umbria hay dos métodos de reserva:

Valle de Aosta
El proceso para obtener una cita en la región es el siguiente:

Para reservar su cita para la vacuna y obtener toda la información importante, puede hacerlo a través del sitio web de la Región.
la Usl llamará a los ciudadanos en función de su prioridad; y también para Confirma la cita.

Veneto
La región eligió el envío de cartas o convocazione.

PRIMERA GUIA: Cómo obtener una cita para la vacuna contra el Covid en cada región de Italia?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cómo obtener una cita para la vacuna contra el Covid en cada región de Italia?

Doce Regiones con Cero Muertes en la Italia que se pinta de Blanco!