in

Covid Nuevo Decreto en Italia por Navidad y Año Nuevo

El gobierno finalmente ha decidido las hipotéticas reglas que estarán vigentes en Italia durante las vacaciones de invierno, las reglas están incluidas para navidad y fin de año.

El Nuevo Dpcm entrará en vigor a partir del 4 de diciembre de 2020.

Todos esperabamos que las nuevas reglas fueran menos severas, pero tendremos que esperar mucho más, de hecho el Primer Ministro Giuseppe Conte y los científicos que investigan la dinámica de la pandemia en Italia insistieron en seguir con numerosas restricciones por el bien del país.

El gobierno italiano estaría por confirmar la mayoría de las normas en vigor actualmente”.

Entre las normas que se quedarán en vigor, según los medios de comunicación italianos, se encuentra la división en zonas de riesgo: amarillo anaranjado y rojo. Esta división no es definitiva, si la tasa de infección por coronavirus disminuye durante las vacaciones, las regiones pueden pasar a una zona de mayor seguridad.

TOQUE DE QUEDA!
El toque de queda de las 22:00 se mantiene, durante todos los días, incluidos los festivos, para evitar que la gente se congregue en Navidad y Fin de Año.

EVENTOS RELIGIOSOS
El gobierno no ha anticipado aún un retraso en el toque de queda para asistir a la misa de Navidad. El evento religioso tendría que terminar a tiempo para que los creyentes tengan el tiempo de llegar a casa a las 22 p.m.

Cada parroquia en el nuevo Dpcm podría organizar en los días festivos eventos religiosos respetando los protocolos para garantizar el distanciamiento.

Según las normas hipotéticas, la misa de la noche de Navidad, comenzará a las 20.00 pm. “Este año el niño Jesús nacerá más temprano” – así se bromea en las redes sociales.

Te puede interesar:

NEGOCIOS, BARES, RESTAURANTES
Los negocios estarán abiertos hasta las 21:00 horas.
Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 18:00 horas, y podrán trabajar con la entrega a domicilio. Está prohibido consumir alimentos que se ha comprado para llevar cerca de restaurantes.

Los centros comerciales también estarán abiertos durante el fin de semana hasta el 20 de diciembre. Hasta el momento no se sabe cómo funcionarán los restaurantes en Navidad, Santo Stefano y Fin de Año.

VIAJES ENTRE REGIONES
A partir del 20 de diciembre estará prohibido moverse entre regiones, incluso si ambas están en la zona amarilla. El gobierno quiere evitar lo que ocurrió este verano.

HOTELES
El gobierno cerrará los hoteles y restaurantes de Hoteles en Fin de Año. Esta decisión hipotética la habrían tomado después de que muchos italianos reservaron una habitación de hotel para celebrar el Fin de Año en un restaurante de un hotel.

DEPORTES DE INVIERNO
Las pistas para esquiar no funcionarán durante el período navideño.
Esta decisión se tomó a nivel europeo e Italia acaba de unirse hace poco. El mayor riesgo era que los amantes de los deportes de invierno pudieran ir de un país a otro para esquiar.

Te puede interesar:

A Italia llega la Vacuna para el Covid en Enero y será Gratuita

Hombre discute con su esposa y camina 450 km para calmar su enojo