in

Covid, Mascarillas las usaremos hasta después del verano a pesar de las vacunas: aquí el por qué!

Según expertos de Italia y EE. UU., será necesario seguir usando dispositivos de protección por mucho tiempo aún, dado que no está claro cuánto las vacunas reducirán la transmisión del Covid19, aún no se ha alcanzado una cuota suficiente de personas inmunizadas para poder tener una respuesta precisa!.

El decir adiós a las máscarillas aún está lejos, e incluso quienes estén vacunados harán mejor a llevarlas, al menos hasta el verano, según la opinión de varios expertos.

Los médicos e inmunólogos tanto en los EE. UU. como en Italia explican que aún no está claro cuanto reducen las vacunas la transmisión del Covid19, mientras que la protección contra la infección es más sólida.

La necesidad de que las personas vacunadas continúen a usar mascarillas y sigan las reglas de distanciamiento también fue apoyada por el inmunólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. (Niaid).

Aún por determinar, subraya la Federación de Órdenes Médicas (Fnomceo) en un nuevo post en el sitio web ‘Dottoremaeveroche’, está también la duración de la inmunidad debida a la vacuna.

La respuesta inmune anti-Covid no es la misma para todos, pero varía de persona a persona y de momento se estima que puede durar de 6 a 8 meses, señalan los expertos.

Sobre lo que le ocurre al organismo tras la vacunación, Fnomceo especifica que tras la primera dosis “se observa generalmente una buena respuesta inmunitaria que se activa en unas dos semanas”.

Con la segunda dosis, según Fnomceo, la inmunidad aumenta en un período de tiempo más corto que la primera. Si la respuesta inmune a la vacuna es la misma para todos, la respuesta es “probablemente no”.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Peruano en Milán, lanza a su esposa Ecuatoriana por el balcón, arrestado por inteto de asesinato!

Podría haber público en la final de Copa Italia del 19 mayo