in

Covid, Lombardía y Piemonte en la Zona naranja?

Lombardía y Piemonte se encuentran en la zona roja, pero si surgiera una tendencia positiva, podrían pasar a una zona de riesgo diferente como por ejemplo la zona naranja, con más flexibilidad en varios puntos, que veremos a continuación.

Las restricciones que entraron en vigor con el último Dpcm comienzan a mostrar sus primeros efectos en algunas de las regiones más afectadas.

“Hay una desaceleración en los contagios y esta semana será muy importante para ver si continúa así la situación y cuál es el número de hospitalizaciones. Sin embargo aún no estamos ante un retroceso del virus”, declaró el Ministro de Salud Speranza.

“Las primeras regiones en entrar a la zona roja deberían ser las primeras en salir y pasar a una zona con menos limitaciones”, dijo Speranza.

ESTOS ES LO QUE PODRÍA CAMBIAR PARA LOMBARDÍA Y PIEMONTE SI PASARÍAN DE ZONA ROJA A LA ZONA NARANJA

PASAR DE UN MUNICIPIO A OTRO – Tomando en consideración la normativa vigente, en la zona roja no se puede salir de casa, puede hacerlo solo por motivos de trabajo, salud, necesidad, urgencia, para ir a las escuelas, o para salir a correr o caminar (cerca de su casa), y siempre tienen que llevar la autocertificación.

En la zona naranja, la circulación dentro del propio municipio es libre desde las 5:00 am a las 22 horas.

IR A OTRO MUNICIPIO – En la zona naranja está prohibido moverse de un municipio a otro, pueden hacerlo solo si en las necesidades escritas anteriormente.

VIAJES ENTRE REGIONES – También está prohibido salir o ingresar al territorio regional, excepto para viajes motivados por “necesidades comprobadas”: razones laborales, de salud y de urgencia.

Te puede interesar:

BARES Y RESTAURANTES – Si Lombardía y Piemonte estuvieran en la zona naranja, los bares y restaurantes seguirían cerrados, así como las heladerías y pastelerías, a excepción de los comedores y catering.

La comida para llevar y la entrega a domicilio seguirían siendo posibles.

TIENDAS Y CENTROS COMERCIALES – Si las dos Regiones estuvieran en la zona naranja, las tiendas pequeñas podrían reabrir: en la zona roja la mayoría de las tiendas están cerradas, mientras que en la zona naranja pueden permanecer abiertas.

Los fines de semana y días festivos, las estructuras de venta medianas y grandes como centros comerciales permanecerían cerradas, a excepción de farmacias, puntos de venta de alimentos, tiendas y quioscos.

ESCUELAS – En la zona naranja, las secundarias segunda y tercera podrían volver a la escuela en presencia con la mascarilla obligatoria. La escuela secundaria aún se mantendría con el aprendizaje a distancia.

TRANSPORTE – La capacidad de transporte es igual en las zona roja y naranja: es permitida la presencia del 50%.

Te puede interesar:

Cassa integrazione y stop a los Despidos en Italia!

Coronavirus, Abruzzo desde hoy Zona Roja