in

Covid Italia, Cuáles son las regiones que cambian color el Lunes?

Las Regiones Lombardía, Piermonte y Marche podrían pasar a Zona naranja, según lo que ha informado la sala de control del Ministerio de Sanidad-Iss, después de la reunión de hoy.

También podrían haber Regiones que se convierten en zona roja: además de Molise, Basilicata esta arriesgando. Aún no hay nada oficial sin embargo, la última palabra, como siempre, es del Ministro Speranza.

Según las últimas noticias se esperan nuevos cambios para las Regiones que podrían cambiar de color, el ministro Speranza, será quien firme las nuevas normas que entrarán en vigor el lunes y no el domingo.

El paso en la zona naranja del Piemonte es casi seguro, que ya ha recibido un borrador del informe semanal, con un Rt que supera el 1.

Lombardía espera permanecer en amarillo, pero también arriesga el cambio a zona naranja, Lazio, junto con Puglia, estaría entre amarillo y naranja no hay nada seguro, Le Marche también arriesga la zona naranja.

En cambio, Basilicata podría pasar a zona roja, mientras que Molise ha solicitado el cambio a Zona Roja, la petición ha sido aceptada por el Ministerio de Salud.

Además de los cambios de color, también puede haber restricciones locales, cada vez más numerosas en las semanas que vienen principalmente debido a la propagación de las variantes del virus.

Mientras tanto, se confirma un empeoramiento del nivel general de riesgo por cuarta semana consecutiva.

Te puede interesar:

regiones

La cantate Ada Reina lanza su nueva canción “Ti Amerò Sempre”

Elecciones El Salvador: Bukele lidera las elecciones y celebra su victoria