in

Covid Italia: 1 Región que se convierte en Zona Blanca!

Región

Val d’Aosta podría ser la primera Región en convertirse en zona blanca en Italia de la emergencia Covid, podría tener una vida mucho más parecida a nuestro concepto habitual de normalidad.

La situación epidemiológica italiana ha cambiado en estas últimas cuatro semanas, los expertos de hecho no saben como denominar la curva, que va como sube y baja.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre las Regiones, algunas Regiones se ven más afectadas por la presencia de las variantes y otras en cambio sus propios números y parámetros no han subido.

Entre la Regiones con menos contagios está Val d’Aosta que, según las últimas informaciones podría convertirse en la primera Región en Zona Blanca, es decir, que la gente de dicha Región podría tener una vida mucho más parecida a nuestro concepto habitual de normalidad.

El número de contagios, las personas en cuidados intensivos y la presión sanitaria, ponen a la Región en condiciones de poder esperar esta primacía en toda Italia. En concreto, la Val d’Aosta tiene menos de 50 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes.

Lo que sucederá con la Región está ahora en manos del CTS y del Ministerio de Salud Italiano, quienes tendrán que decidir si seguir o no este camino.

¿Val d’Aosta zona blanca?
El presidente de la Región de Val d’Aosta, Erik Lavevaz, comentó en Facebook la posibilidad de que la Región podría pasar a la zona blanca: “Este es el camino que debemos tomar, junto al de la vacunación, para encontrar la normalidad: los resultados excepcionales de nuestra región. son el resultado del esfuerzo que hacemos juntos, sin polémicas, para construir un reinicio a la vida normal”.

La esperanza que muchos otros territorios de la península donde la situación es mucho más complicada no muere pero está muy lejos para que se haga realidad, también por la llegada de las variantes.

Además de las zonas naranja y roja actuales, tras el seguimiento de la ISS, este viernes 19 de febrero, otras 5 regiones podrían convertirse en naranja, y podrían ser: Emilia-Romagna, Lombardía, Piamonte, Friuli Venezia Giulia y las Marcas.

Te puede interesar:

Foto Claudio Furlan – LaPresse 08 Marzo 2020 Casalpusterlengo (Italia)

Amazon Italia en huelga contra los “terribles ritmos de trabajo”

Con la Sanatoria puedo trabajar fuera de Italia?