in

Covid: Está por llegar nuevo dpcm para Navidad

Spelacchio se enciende en Roma. Foto: Alessio Pescara FerroeGhisa

Estarían por llegar un nuevo Dpcm con las nuevas propuestas para la revisión de la clasificación de las zonas y las medidas que podrían cambiar según las provincias, premiando a ciudadanos de las Regiones que han estado con mucha atención incluso dentro de las Regiones rojas y naranjas que fueron consideradas las de mayor riesgo para evitar los los contagios: estas son algunas de las propuestas que está considerando el gobierno italiano para el próximo dpcm dedicado a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Se está llevando a cabo una mediación entre el ejecutivo y los gobernadores que tiene como objetivo hacer que las las medidas sean menos duras dado que está por llegar la Navidad: fecha próxima a la que podría emitirse el nuevo dpcm.

Lo que si es casi seguro es que las discotecas, instalaciones deportivas, gimnasios, cines y teatros seguirán cerrados durante las fiestas natalicias.

Por otro lado, podría cambiar las reglas y horarios para tiendas y restaurantes, que podrían volver a la “semi-libertad” si respetan las reglas que en algunas Regiones ya tienen.

En cuanto a las cenas familiares, es posible que no haya más de seis personas permitidas en la mesa, asi que se puede compartir el momento de celebración solo con convivientes y familiares cercanos.

Te puede interesar:

países latinos prohibidos para entrar en Italia

Se podría llegar a seis personas como número de comensales en los restaurantes de las zonas amarillas, según revelan algunos rumores.

En cuanto a los viajes, prohibidos en las zonas rojas y limitados en las naranjas, siempre se permitirá el regreso a la residencia o al domicilio incluso entre regiones.

Entre las otras hipótesis, existiría la posibilidad de mantener abiertas las tiendas de compras incluso hasta tarde, para poder dividir el ingreso de los clientes en el negocio y aún más favorecer el comercio.

El límite de cierres nocturnos, de 22 p.m. a 5 a.m. en toda Italia, podría cambiar a las 23 p.m. o la medianoche del 24 de diciembre y tal vez incluso más tarde en la víspera de Año Nuevo.

Te puede interesar:

Sanatoria 2020: Se vuelve abrir el plazo para enviar la Solicitud

El Peor Pedófilo violado y asesinado por otro preso!