in

Covid-19, Test para vuelos entre Milán y Roma

Covid-19 en Italia, test para todos los pasajeros en los vuelos entre Roma y Milán.

Este domingo Italia tuvo 996 casos de coronavirus nuevos. España, durante el fin de semana, registró 23 mil. Pese a ello, los italianos están alarmados por la expansión del virus en su país. Y han adoptado una nueva medida que consideran clave: los tests obligatorios de Covid-19 en dos aeropuertos, que son troncales para la distribución de los pasajeros: Roma y Milán (Fiumicino y Malpensa). Así, sostiene Italia, conseguirá evitar que las personas infectadas viajen en vuelos locales por el resto del país.

Ahora, el próximo objetivo para frenar el Covid-19 es el aumento de test para detectar rápidamente sujetos positivos, especialmente en vuelos internos.

El test en los Aeropuertos es fundamental para la prevención del contagio.

El objetivo que se propone la autoridad aeroportuaria es que se hagan tantos test como billetes de avión.

En una primera fase, los test se realizarán sólo en Fiumicino (Roma), tanto al embarque como al desembarque. Una vez que se consiga que Milán haga lo mismo, Roma suspendería una de las dos pruebas, para evitar la redundancia con Milán.

La idea, en esencia, es que nadie se embarque sin haber realizado el test. De esta forma, se espera controlar al menos una parte sustancial del tráfico en Italia.

Te puede interesar:

A qué países viajar con el Coronavirus?

Silvio Berlusconi positivo al Covid-19