in

COVID-19: Se abren o no las escuelas en Italia?

El primero de septiembre podrían abrir las escuelas en Italia, previo al reinicio de clases se estudia la modalidad para que no inicien los contagios de Covid-19!.

¿Con o sin mascarilla? ¿Clases divididas, reducidas o a distancia? ¿Horarios y distancia de entrada y salida diferentes? ¿Si se detecta un caso positivo de coronavirus en los niños o en la profesora qué sucede? Se cierran las escuelas y cuarentena para todos incluso para toda la familia por Covid-19?

Que caos la entrada a las escuelas en Italia!

El ministerio italiano de Instrucción anunció este sábado la reapertura de los centros docentes el próximo primero de septiembre con miras a ultimar detalles para el reinicio de las de todas las escuelas serían para el día 14.

Te puede interesar:

En un comunicado, la institución gubernamental destacó los preparativos realizados en estos meses con participación de los ministerios interesados, las regiones, entidades locales, oficinas regionales de educación, escuelas, trabajadores y dirigentes del sector, asociaciones de estudiantes y padres, entre otros, para evitar contagios de Covid-19 en las escuelas.

El texto oficial sostiene que el gobierno asignó dos mil 900 millones de euros para labores de mantenimiento en las instalaciones educacionales, arrendamiento de nuevos espacios, adquisición de mobiliario y equipamiento tecnológico y formación del personal.

Te puede interesar:

Tras referirse a la publicación de los lineamientos para recomenzar las actividades con las correspondientes medidas de seguridad para prevenir el contagio con la COVID-19 en las escuelas, el texto recordó la firma de acuerdos con los sindicatos sobre los protocolos de seguridad para cada puesto de trabajo.

Asimismo, apuntó que el Comité Técnico Científico creado para gestionar la emergencia actualizó las normas de acuerdo con la evolución de la curva epidemiológica y se definieron los lineamientos para la docencia digital integrada, con la experiencia desarrollada durante meses con la instrucción a distancia.

Italia empieza a probar la vacuna contra el Covid-19

Aumentan los casos de Covid-19 en Italia