in

COVID-19 “Desde mediados de julio se eliminará la mascarilla al abierto y dentro los locales para personas vacunadas”

Es muy poco probable que se produzca una nueva cuarentena en Italia, pero lo que sí podría ser posible la eliminación de la mascarilla en todo el país.

Todas las decisiones que se tomaron han sido para no exponernos al riesgo de tener que cerrar de un momento al otro como el año pasado, por eso todo lo que hacemos lo hemos hecho con mucha calma. La campaña de vacunación marca la diferencia en nuestro país y creo que podremos inicia a hablar sobre el tema de eliminar la mascarilla en los lugares abiertos en la segunda quincena de julio.

“De hecho sería la eliminación de la obligación de usar la mascarilla solo en exteriores, o podría ser incluso en interiores entre personas vacunadas y no sujetas a fragilidad”.

Así lo ha declarado el coordinador de la CTS y presidente del Consejo Superior de Salud, Franco Locatelli, en una entrevista con el periódico La Stampa.

En cuanto a las vacunas, dice, “estoy de acuerdo con las consideraciones del general Figliuolo: la prisa por la vacunación ‘indiscriminada’ es inútil, hay que dar prioridad a los que corren el riesgo en caso de contagio, es decir a los más débiles”, mientras que en lo que tiene que ver con las vacunas para los más jóvenes, “una vez que de el ok la EMA, que podría ser prevista para finales de mayo y habremos asegurado los grupos de población en riesgo, podremos irnos con los más jóvenes, para asegurar la docencia presencial y asegura la que se abran las escuelas en el próximo año escolar”.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Cómo solicitar la “ex Carta di soggiorno” permiso de residencia a largo plazo?

HOMICIDIO WILLY MONTEIRO INICIA EL PROCESO DE LOS CUATRO ASESINOS