in

Coronavirus, Puglia hacia la Zona Roja

ROMA Coronavirus, controlli alla Stazione Termini FRANCESCO TOIATI

Las últimas cifras no parecen dejar alternativas buenas y prefigurarían el paso de Puglia a la zona roja. Un total de 26.607 pacientes son actualmente positivos en dicha región.

Sin embargo no es la única, otras Regiones podrían terminar en la zona roja en estos días.

La primera en arriesgar el paso a la Zona Roja es Puglia, que ahora se encuentra en la zona naranja, por lo que los médicos llevan varios días pidiendo un endurecimiento de las medidas para la contención del Coronavirus.

Los últimos datos sobre la crisis en la Región, según lo que se ha sabido, no dejarían salida a alternativas y prefigurarían el paso de Puglia a la zona roja, donde de hecho hay un estado de semi- lockdown con estrictas limitaciones.

Si esto sucediera, Puglia sería la séptima región en ingresar a la zona con las condiciones de mayor riesgo.

Actualmente en la zona roja están las siguientes regiones: Valle de Aosta, Piemonte, Lombardía, Toscana, Campania, Calabria y la provincia de Bolzano.

Pero el panorama podría cambiar pronto.

Otras regiones, de hecho, correrían el riesgo de cambiar el color de la zona en las próximas horas. En este sentido, como siempre, será decisivo el análisis de los datos por parte de la sala de control del contagio del Ministerio de Sanidad.

Te puede interesar:

Por qué todo el mundo en Italia busca los zapatos LIDL?

Salvadoreños en Itala: Flussi 2020 Guía para hacer la solicitud!