Según muchas indiscreciones periodisticas en Italia la reapertura será a mitad de Mayo tras la emergencia de Coronavirus, que ha bloqueado todo el país como medida anti contagios.
Italia y otros países europeos miran ya a la fase 2 de la lucha contra el coronavirus, según lo que declaró Conte hace unos días el Gobierno esta estudiando el modo para que la sociedad reabra todo nuevamente, de hecho Italia apuesta por el uso generalizado de mascarillas para evitar rebrotes de la enfermedad y de forma total se apuesta por los test masivos para diagnosticar coronavirus.
Dinamarca ha cambiado la maratón que cada mes de abril reunía a sus fieles por el recorrido cuesta abajo de la curva del coronavirus. El país danés ya planifica cómo relajar de forma progresiva sus medidas.
La misma meta tiene Austria que a partir del 14 de abril abrirá las tiendas más pequeñas.
Italia no pone fecha, pero también prepara la vuelta a la normalidad, hará test masivos de coronavirus de dos tipos: los que localizan a las personas con anticuerpos y los que diagnostican a los positivos. De todas formas el uso de mascarilla y llevar la boca tapada es obligatorio en Lombardía desde el Lunes.
Alemania sigue su ejemplo se ha desvelado un plan del Gobierno que incluye el uso obligatorio de mascarillas, límites en las reuniones y rastrear a las personas.
Te puede interesar: Coronavirus en Italia Fase 2: llegará nuevo Decreto