in

CORONAVIRUS ITALIA BONUS AFFITTO

Tras la emergencia Coronavirus en Italia llega la ayuda económica para pagar la renta: El Bonus Affitto! Cómo funciona?

La Regione Lazio ha asignado 43 millones de euros para apoyar a los ciudadanos a pagar el alquiler por un máximo de tres meses entre febrero y mayo.

Una medida que está dentro del paquete de ayudas para empresas y familias con el objetivo de apoyar a aquellos que han perdido el 50% de sus ingresos debido a la crisis provocada por la epidemia de coronavirus y el bloqueo total en Italia.

La medida del Bonus Affitto, fue anunciada el 3 de abril y aprobada con resolución el 9 de abril, fue diseñada para dar una respuesta inmediata a aquellos que han perdido muchos ingresos por la pandemia.

Cómo se solicita el Bonus Affitto Coronavirus?

La Región ha querido hacer más fácil la solicitud para las personas que la necesitarán, de hecho tiene que enviar una “AUTOCERTIFICAZIONE” por mail para presentar solicitudes.

En Roma, la solicitud puede hacerla a partir del lunes 27 de abril y, según la resolución regional, no cubre más del 40% de los tres meses de la renta.

Cómo se envia la solicitud Bonus Affitto 2020?

Los ciudadanos podrán enviar la solicitud (el Municipio informará la mail a partir del 27 Abril 2020) o a mano en los quioscos de los periódicos que se indicarán, asi como lo que sucedió con la presentación de la solicitud de los Bonus Spesa.

Cuáles son los requisitos para el Bonus Affitto ?

El Comune de Roma ha informado que los requisitos como la mail para el envio lo comunicará el 27 de Abril. Lo que sabemos hasta el momento es que tiene que presentar la autocertificación indicando su situación económica del trimestre (del 23 de febrero al 31 de mayo de 2020).

Después de cuánto me darán la ayuda del Bonus Affitto?

El Municipio recopilará la documentación y elaborará la clasificación dentro de los 45 días del envio sucesivamente si usted será aprobado le entregarán la ayuda directamente.

Atención a los Controles!

La administración regional competente, junto con los agentes de la Guardia di Finanza, verificarán la veracidad de las declaraciones emitidas y sancionarán a los transgresores.

Te puede interesar: Coronavirus: App de rastreo para infectados

Coronavirus Italia: El horror en las casas de ancianos

Coronavirus: Tienda latina multada en Turín