in

Coronavirus Italia: Descarga la Autocertificación

Foto Claudio Furlan – LaPresse 25 Febbraio 2020 Turano Lodigiano (Italia)

Desde esta mañana toda Italia se convirtió en un “área protegida”, tras la Emergencia Coronavirus : prohíbido viajar si no es por necesidades comprobadas. Quien tendrá que salir por urgencia o fuerza mayor tendrá que firmar una autocertificación.

El documento puede ser descargado haciendo click aquí: MODULO AUTODICHIARAZIONE

El primer Ministro Conte declaró Italia como zona protegida: eleva la alerta y decreta la restricción de movimientos en todo el país

De hechos todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades comprobadas, en toda Italia como hasta ahora en Lombardía y en las 14 provincias. 

El documento puede ser descargado haciendo click aquí: MODULO AUTODICHIARAZIONE

Foto Filippo Attili/Palazzo Chigi/LaPresse

No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, advirtió también que “la policía tiene el derecho de pedir una justificación” a los ciudadanos que se trasladan de un lugar a otro o salen de casa sin razón, dados los múltiples reportes de violaciones de las disposiciones por parte de los ciudadanos.

Esta es la Autocertificación que tendrán que rellenar y firmar (bajo su responsabilidad) para poder justificar ante las autoridades italianas sus desplazamientos por motivos justificados y comprobados (comos ser trabajo, situaciones de necesidad, salud, regreso a su domicilio, habitación o residencia). Si el desplazamiento no fuera urgente o la autocertificación falsa usted tendrá que responder ante la ley.

El documento puede ser descargado haciendo click aquí: MODULO AUTODICHIARAZIONE

Te puede interesar: Te puede interesar: Emergencia Coronavirus: CONTE “CIERRA” TODA ITALIA

Primer Peruano en Italia con Coronavirus

Coronavirus en Italia sube a: 10.000 casos