in

Coronavirus: Italia abre sus playas

Coronavirus en Italia: las playas se preparan para un verano atípico.

Después de casi dos meses de cuarentena, se comienzan a instalar reposeras y sombrillas a una distancia adecuada para evitar contagios. Pocos hoteles abrirán y grandes precauciones para todos.

La temporada de playa está a la vuelta de la esquina y a lo largo del litoral de Italia han comenzado los preparativos para atraer a los amantes del sol y sus carteras, pero protegiéndolos del nuevo coronavirus​.

El gobierno, consciente de la importancia del sector turístico, que representa el 13% del PBI, anunció el sábado que va reabrir a partir del 3 de junio sus fronteras a los turistas de la Unión Europea y anulará el aislamiento obligatorio de 14 días para los visitantes extranjeros en la península.

También elaboró esta semana una serie de normas para evitar el contagio: distancia de al menos 4,5 metros entre las sombrillas, desinfección de todas las zonas comunes como duchas y bares, distribuidores de gel hidroalcohólico en las zonas de paso, entradas y salidas separadas…

En Cesenatico (noreste), los establecimientos costeros están cerrados a pesar de un sol espléndido, y solo tres de 310 hoteles están abiertos. Pero todos se han puesto en marcha para reabrir cuanto antes.

“Normalmente, debería haber abierto a principios de marzo”, explica a la AFP Simone Battistoni, cuya familia ha dirigido Bagno Milano desde 1927. Junto con su colega Guido Gargiulo, un ex futbolista de 37 años que se ha reconvertido en el sector turístico, están probando instalar las sombrillas y reposeras respetando las distancias de seguridad.

Aunque suele emplear a 120 personas durante la temporada, este año contratará solo a 70. Una decisión dolorosa para Battistoni.

La costa adriática y sus decenas de kilómetros de playa se han convertido en un destino de visita obligada gracias a una eficiente red de hoteles, restaurantes y establecimientos costeros que ofrecen a los visitantes un fácil acceso a una amplia gama de actividades.

Sin embargo lo más seguro es que el verdadero punto de inflexión será la apertura de las fronteras, porque para las personas que trabajan en un 60% con clientes extranjeros, es importante saber cuándo podrán pasar unas vacaciones en Italia y gastar aquí su dinero.

Fuente: AFP 

Te puede interesar: Coronavirus: Italia baja los contagios de Covid-19

SANATORIA 2020: Cómo demuestro que he trabajado

Policía mata un Afroamericano: Fuertes protestas