in

Francia cierra 22 escuelas tras detectar casos positivos

Francia: El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, anunció que 22 escuelas cerrarán sus puertas luego de detectar varios casos positivos de Covid-19.

Además, el exmandatario italiano, Silvio Berlusconi fue hospitalizado tras contraer el virus. Y según ‘The Lancet’, la vacuna rusa Sputnik V es segura. 

Este 4 de septiembre, la cifra de casos positivos por coronavirus a nivel mundial se eleva a 26.331.492, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins.

El número de muertos no deja de aumentar, alcanzando las 869.290 vidas perdidas.

Millones de estudiantes en el mundo siguen confinados, tomando clases virtuales mientras la situación mejora en sus países. En Francia, el Gobierno autorizó la apertura de las escuelas al inicio de esta semana, pero en menos de tres días, 22 volvieron a cerrar al detectar varios casos de contagio.

No pasaron ni tres días del regreso a clase y ya 22 escuelas tuvieron que cerrar de nuevo luego de que varias personas dieran positivo en la prueba de Covid-19.

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, anunció este 4 de septiembre que 10 establecimientos cerraron en Francia metropolitana y 12 en la isla de la Reunión, con lo que suman 22 de los 60.000 que hay en todo el país.

Blanquer explicó que el protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor contagiado y debe quedarse en cuarentena en casa.

Te puede interesar:

Si se dan más de tres casos en un establecimiento, entonces, se debe ordenar el cierre, aunque son las autoridades las que toman la decisión ya que “cada caso es particular”.

El mundo entero debe seguir esperando unos meses más para que uno o varios países desarrollen y distribuyan la vacuna contra el Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es muy probable que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra el virus.

“En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Te puede interesar:

Italia: 1.400 contagios de coronavirus en 24 horas

Conmoción por asesinato de un jóven en Roma