in

Coronavirus: La foto de los enfermeros exhaustos

La segunda ola de coronavirus asusta a toda Italia. En Cerdeña, los enfermeros están exhaustos, como muestra esta foto difundida en las redes sociales.

En la foto, el personal médico con el traje de protección ante el Covid-19 está agotado.

En la foto podemos ver tres enfermeros que están sentadas en los bancos fuera de los hospitales, frente a los cuales cada vez hay más colas, esperando el momento que tendrán nuevamente que ingresar.

La foto muestra el cansancio de estos días y la desesperación de los enfermeros. “La situación en Cerdeña se ha complicado: los hospitales están saturados estos días y los que se han construido para el Covid-19 ya se están llenanado”.

Te puede interesar:

“Los enfermeros hacen cola durante horas frente a los hospitales: se les ve agotados frente a la Santísima Trinidad de Cagliari. La foto es de uno de ellos” escribe el periodista Nicola Pinna en Twitter.

La emergencia Covid-19 está poniendo en crisis a todo el sistema de salud regional.

En todo el país se ha superado el umbral de 200.000 positivos actualmente: según el boletín del Ministerio de Salud, hasta ayer habían 21.273 contagiados, hoy hay una disminución pero es importante tener siempre mucha atención: 17.012 Contagiados de Covid-19 en Italia, boletín del 26 Octubre 2020.

Te puede interesar:

50.000 Restaurantes en Italia riesgo de cierre y quiebra.

Covid-19: Italia aconseja NO Viajes al extranjero