in

Coronavirus en Italia 3 nuevas víctimas, 650 casos, 45 recuperados, 248 hospitalizados

El último boletín publicado por Borrelli sobre el Coronavirus en Italia: las víctimas son mayores de 17 años, las personas en cuidados intensivos tienen 56 años, solo en Lombardía 403 infectados. El presidente de la ISS, Silvio Brusaferro, trató de aclarar los datos indicados: “Siempre hay un delta entre los comunicados y los verificados”. El ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, especificó que “los brotes son solo en 0.089% del territorio nacional: 10 casos en los municipios pequeños”

Séptimo día desde el descubrimiento del primer caso de coronavirus en Italia: según el último boletín publicado esta mañana por el comisionado extraordinario Angelo Borrelli, hay 650 casos positivos en Italia, de los cuales 282 ya han sido verificados por el Istituto Superiore di Sanità.

Hay tres nuevas víctimas, “dos de 88 años y una de 82 años, personas con un cuadro clínico delicado e importante”.

El número de muertos se convierten en 17. Sin embargo, el número de personas que se han curado también aumenta: son 40 en Lombardía, 45 en todo el país. Lombardía, que a las 18:00 tiene 403 infecciones, dicha región es más afectada: 216 personas están hospitalizadas, de las cuales “28 están en cuidados intensivos”, explicó el concejal Giulio Gallera.

En Véneto, por otro lado, la última actualización lleva a 116 casos de personas infectadas: 63 pacientes son asintomáticos y 28 están hospitalizados (incluidos 8 en cuidados intensivos).

En Emilia Romagna, 97 casos, 19 en Liguria, 4 en Sicilia (2 curados), 3 en Lazio (los 3 curados), Campania, Marche, 2 en Toscana y Piamonte, 1 en Tirol del Sur, Abruzos y Puglia. Hay 248 pacientes con síntomas en todo el país, 56 están en cuidados intensivos y 284 en aislamiento domiciliario.

A partir de hoy, sin embargo, la estrategia de detección cambia: el test con los hisopos se realizarán solo a aquellos que presenten síntomas.

De hecho, los datos sobre la infección se han convertido en un caso y han causado fricciones entre Roma y las regiones en las que hay signos de positividad.

Te puede interesar: Coronavirus Roma: “Ninguna emergencia” Aumenta la limpieza en metro y bus

Psicosis Coronavirus: jóven chino en Italia roto la cabeza a botellazos

China: Prohibido comer carne de Perro y Gato