in

Coronavirus: En Fiumicino a los pasajeros controles de la temperatura

https://twitter.com/crocerossa/status/1224759817358729216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1224759817358729216&ref_url=https%3A%2F%2Fahoraroma.com%2F2020%2F02%2F05%2Fcontrolan-la-temperatura-corporal-en-todos-los-aeropuertos-del-pais%2F

Coronavirus, en Fiumicino y todos los aeropuertos Italianos controles de la temperatura de pasajeros antes de entrar a Italia Fiumicino.

Después de la fase de prueba de los últimos dos días, hoy comenzaron los controles oficiales de la temperatura corporal de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Fiumicino, como lo exige el Ministerio de Salud tras el Coronavirus.

La noticia fue anunciada con una nota de prensa de la empresa de gestión, Aeroporti di Roma .

¿Dónde están los puntos de control?

Se establecieron 3 puntos de control centralizados, uno en la Terminal 1 y dos en la Terminal 3, y se establecieron un total de 11 carriles de control, todos equipados con termoscanners, 3 en la Terminal 1, 3 en la Terminal 3 para vuelos Shengen y 5 en llegadas internacionales a la Terminal 3.

Cómo funciona el termoscanner

Cada carril está seguido por el personal de salud que, a través de un tablet, que puede detectar la temperatura corporal medida por los termoescaneadores. La fase de verificación completa dura un máximo de 2 segundos y los pasajeros pasajeros no tienen que hacer colas o esperar es muy cómodo.

Los termoscanners utilizados por Aeroporti di Roma son de última generación y se suman a los que ya están disponibles en centro de salud Italiano disponibles desde el 2016, gracias a esta tecnología el Gobierno puede apoyar las operaciones del aeropuerto tanto en condiciones ordinarias como extraordinarias, como las actuales como  lo es la emergencia Coronavirus.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: Coronavirus: Aumenta el racismo contra los chinos por el Virus

San Remo 2020: Festival de la Música Italiana todo lo que tienes que saber

FOTOS: Avión en Turquía se rompe en dos después de aterrizar