in

CONTE COVID-19: SE CIERRA TODO EN ITALIA

El primer ministro declara toda Italia Zona Roja y cierra todos los negocios: la regla principal sigue siendo la misma: tenemos que limitar viajes, desplazamientos por razones de necesidad o para ir de compras.

Italia cierra todos los locales comerciales y oficinas a excepción de farmacias y tiendas.

Después de la solicitud de Lombardía, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha anunciado que decretará el cierre desde este jueves de todas las actividades comerciales, salvo la de los supermercados, farmacias y parafarmacias.

También cierran completamente los bares, restaurantes, peluquerías, centros de estética y otro tipo de negocios similares en los que no se ofrezcan bienes o servicios de primera necesidad, para la península que desde mañana será toda “zona roja” la decisión ha sido tomada para contener la epidemia de coronavirus.

Las medidas entrarán en vigencia desde el 12 de marzo al 25 de marzo.

SIGA LEYENDO BAJO LA FOTO

“Hice un pacto con mi conciencia: la salud de los italianos está en primer lugar. Hace solo unos días les pedí que cambiaran su estilo de vida, que se quedaran en casa. Era consciente de que era un primer paso y que no sería el último. Es hora de ir un paso más allá y hacer un mayor esfuerzo », subrayó el primer ministro Giuseppe Conte, en su directa, donde agregó:

“Hacemos un llamado para el cierre de todas las actividades comerciales, excepto las tiendas vinculadas a las necesidades básicas y las farmacias. Cerramos bares, restaurantes, hoteles, pubs; peluquerías, servicios de comidas. Las industrias y las fábricas continuarán sus actividades con la condición de que protejan a los trabajadores con protocolos de seguridad ». además:

“El servicio de transporte, los servicios bancarios, postales y de seguros están obviamente garantizados. Actividades en el sector agropecuario garantizadas. La regla madre sigue siendo la misma: tenemos que limitar los viajes, y recuerdo que se pueden desplazar solo por razones de necesidad o para ir de compras”.

Si todos respetamos estas reglas, saldremos rápidamente de esta emergencia, el país necesita la responsabilidad de cada uno de nosotros. Somos parte de la misma comunidad: todos se benefician de los sacrificios propios y de los demás. Somos una comunidad fuerte y grande que tenemos que estar unidos. Mantengámonos alejados hoy para abrazarnos todos mañana. Todos juntos lo lograremos “, concluyó.

Te puede interesar: Emergencia Coronavirus: CONTE “CIERRA” TODA ITALIA

Coronavirus Italia, será homicidio si tienes los síntomas y sales de casa

ITALIA CIERRA POR CORONAVIRUS: AQUI EL DECRETO