in

Conte Bis obtiene la Confianza de la Cámara: Hoy se espera la confianza del Senado

El primer voto de confianza llegó para el gobierno “Conte bis” se logró sin peligro alguno para conseguir los números en el recinto legislativo, pero con una protesta en la calle convocada por Giorgia Meloni (Fratelli d’Italia) con apoyo del exministro del Interior y presidente de la Liga Matteo Salvini, que invocó “elecciones, de inmediato” y bramó contra los “ladrones de soberanía”, subraya Ansa.

El premier recibió la confianza en la Cámara de Diputados por 343 votos a favor y 263 en contra, y se dijo “satisfecho del resultado”

Según subraya en su artículo Ansa el clima de enfrentamiento se sentia desde las calles hasta el interior del parlamento.

Las peleas terminaron por causar la ira de Giuseppe Conte, que pese a las escaramuzas dentro y fuera del parlamento se había presentado a pedir la confianza de la Cámara con un discurso – uno de los más largos en la historia de la república – con el que quería iniciar una nueva temporada de moderación.

Tras incluir en su discurso una evocación del expresidente Giuseppe Saragat (“Hagan que el rostro de esta república sea un rostro humano”), también para subrayar el cambio de tono respecto del gobierno anterior, al replicar Conte volvió a criticar con dureza los métodos de la Liga y su presidente.

Más tarde, en su réplica, Conte – atacado con dureza por la Liga y Fratelli d’Italia – cambió de registro, protestando sobre todo contra sus exaliados

Le reprochó a la Liga haber tenido “reacciones emotivas” y haber cedido a “proclamas”, siendo “coherente” solo con sus “conveniencias electorales” y reprochando a Matteo Salvini sus ausencias en los Consejos Europeos, destaca Ansa.

Conte tuvo que retomar la palabra entre mil interrupciones, gritos de estadio, aplausos irónicos y diputados de la Liga que se levantaban de sus butacas al grito de “bufón”, “vendido” y “elecciones”.

Gritos que precedieron las declaraciones de votación, en las que Fratelli d’Italia dijo no querer votar la confianza y donde Giorgia Meloni criticó al premier denunciando “maniobras palaciegas” y profetizando que “serán arrastrados por una Italia libre y soberana”.

Sin embargo, el enfrentamiento más duro se espera para esta tarde en el Senado, cuando Conte se presentará en Palazzo Madama para pedir también allí la confianza, con números seguros: deberían estar garantizados 163 votos, con el temor de alguna defección, también entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) cercano al premier, pero el agregado de otros votos del grupo mixto y los senadores vitalicios.

Hoy intervendrá en el recinto del Senado el senador Matteo Salvini, que hoy escuchó a Conte atacar a quien se deja “condicionar por presiones de poderes económicos e indebidas influencias externas”.

Te puede interesar: Nueva ley de inmigración en Italia, Conte-bis se ocupará del Decreto Sicurezza Immigrazione de Salvini!

Requisitos para solicitar la Ciudadanía Italiana vigentes en el 2019

Cuál es el precio en el 2019 para obtener la Ciudadanía Italiana con las nuevas leyes?