in

Consulado del Ecuador en Milán reabre atención al público!

El Consulado General del Ecuador en Milán, informa a la comunidad ecuatoriana en Italia que, una vez cumplido con el protocolo de seguridad para precautelar la salud de los ciudadanos ecuatorianos, debido a los casos positivos de #covid-19 encontrados al interno del personal consular el pasado 4 de noviembre, se abrirá la atención al público previa cita a partir del día lunes 16 de noviembre de 2020.

Por otra parte, de acuerdo con lo dispuesto mediante decreto ley italiana del 3 de noviembre de 2020, este Consulado General retomará la atención al público aplicando las medidas establecidas de prevención para precautelar la propagación del virus; por este motivo, el ingreso a la sede Consular será únicamente previa cita, misma que podrá agendarla en el enlace https://bit.ly/CitasCGEM.

Para evitar desplazamientos innecesarios, las partidas de nacimiento, certificados, copias certificadas de poderes, podrán ser solicitados virtualmente escribiendo al correo electrónico info@ecumilan.org.

Adicionalmente se informa lo siguiente:

  • 1. Se ha procedido a realizar la desinfección de las instalaciones.
  • 2. Todo el personal se ha realizado las pruebas médicas correspondientes.
  • 3. Las citas agendadas entre el 5 y 13 de noviembre de 2020 serán reprogramadas en coordinación con cada usuario.
  • 4. En virtud de lo expuesto en los puntos anteriores, cada ciudadano deberá además cumplir con la normativa italiana sobre el movimiento de personas y las demás medidas establecidas. Es importante señalar que, el movimiento de personas es un tema que no depende de este Consulado General sino de las autoridades italianas de acuerdo a la normativa vigente y a las excepciones establecidas.

Las personas que se dirijan al Consulado deberán llevar consigo la autodeclaración mediante la cual justifique la necesidad de desplazamiento, y cuya evaluación quedará a criterio de las autoridades italianas encargadas de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

En caso de emergencia, podrá contactar al número telefónico: +393516029166, a través de nuestro Messenger institucional Consulado General del Ecuador en Milán.

Su salud es nuestra prioridad, agradecemos por su gentil colaboración.

Lorena Tapia Nuñez; Cancillería Ecuador.

Cómo convertir el Permesso di Soggiorno por Trabajo?

¿Síntomas de Covid-19? Cómo curarse en casa?