in

Cómo obtener una cita para la vacuna contra el Covid en cada región de Italia?

Aquí están todos los sitios web oficiales y las plataformas en detalle para reservar la citas online para la vacunación contra Covid19 en las regiones de Abruzzo, Basilicata, Campania, Calabria, Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lazio y Lombardia. Las regiones aquí no elencadas las publcaremos en una segunda parte.

La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir la enfermedad Covid19. Es opcional y no es obligatoria, pero cuando estamos vacunados, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a las personas que nos rodean. Gracias a la vacuna contra Covid19 podemos ayudar a prevenir la propagación de una pandemia y, al mismo tiempo, puede salvar millones de vidas.

La vacunación en Italia, se basa en la prioridad asignada en el plan nacional de prevención, no existe un procedimiento estándar para obtener una cita. Cada Región tiene su propia organización sobre cómo hacer una cita.

A continuación, le indicamos cómo obtener una cita para la vacuna Covid en cada región.
Actualmente, 6 regiones están incluidas en la plataforma online de Poste Italiane, dichas regiones son Abruzzo, Basilicata, Calabria, Lombardia, Marche, Sicilia.

El sitio web es: https://prenotazioni.vaccinicovid.gov.it/.

El requisito principal para obtener la cita es tener el número de tessera sanitaria, codice fiscale y número de celular para la confirmación.

Para tener mayor información, llame al número verde 800.00.99.66 de lunes a viernes, de 9:00 a.m. A 6:00 p.m.

Abruzo
Además de la plataforma online de Poste Italiane, Abruzzo también tiene su propia plataforma online, para el grupo de edad (más de 80 y 75-79 años) y para los trabajadores de la salud que no participaron en la primera fase.

Basilicata
Basilicata no tiene otra plataforma para reservar las citas online que no sea la plataforma Poste Italiane. Los ciudadanos, según la edad cronológica, serán contactados por el CUP que les proporcionará información sobre la vacuna. Los residentes que deseen vacunarse, de acuerdo con la prioridad del plan nacional de vacunación, que lleven el documento, pueden vacunarse directamente.

Campania
La región de Campania tiene una plataforma para reservar las citas online. Para acceder necesitará el codice fiscale y la tessera sanitaria. También le pedirán un número de celular y un correo electrónico.

Importante: “Debido al gran número de personas, el código de verificación enviado por sms puede llegar tarde. Sin embargo, la información quedará guardada en la plataforma, pero para el proceso de verificación del número celular debe completarse utilizando el código que habrá recibido al mismo. Tiene una validez de 48 horas y es importante para el día de la cita para la vacuna”.

Calabria
Calabria utiliza el sistema online de Poste Italiane. Aquí está el enlace que explica cómo hacer una cita.

https://www.regione.calabria.it/website/portalmedia/2021-03/Prenotazione_Users_v3.pdf

Las categorías, en función de la prioridad, serán convocadas por el Asl para reservar una cita.

Emilia Romagna
En el sitio web oficial de la región se puede encontrar toda la información necesaria en base a las prioridades del plan nacional de vacunación.

https://salute.regione.emilia-romagna.it/come-prenotare-la-vaccinazione-anti-covid-19/prenotare-vaccinazione-anti-covid

Para la cita están disponibles los siguientes métodos:

Friuli Venecia Julia
Friuli Venezia Giulia, a través del sitio web oficial ha hecho el anuncio. La cita se puede realizar a través de la CUP de Asl y farmacias. También puede llamar al Call Center al 0434 223522.

Lazio
Lazio tiene una plataforma online:  prenotavaccino-covid.regione.lazio.it o salutelazio.it. También hay un número de teléfono para llamar para obtener información, 06.164.161.841. Puede elegir la fecha, la hora y el lugar para vacunarse.

Liguria
En Liguria puede obtener una cita en:

  • plataforma online: www.prenotovaccino.regione.liguria.it,
  • número verde 800 938818;
  • Ventanas y hospitales de ASL Cup,
  • farmacias a partir del 18 de febrero.
  • No se requiere reserva para los over 80 dados de alta de hospitales (no debido a Covid), para la vacunación en el hogar, serán contactados directamente por la autoridad sanitaria local. Mientras tanto, ancianos y enfermos pueden acercarse al médico di base para solicitar la vacunación en su domicilio.

Lombardía
Lombardia desde el 2 de abril hace parte de la plataforma Poste Italiane.

Además, la región cuenta con un sitio web dedicado para reservar una cita. También puedes llamar al número verde 800895545.

Después de registrarse online recibirá un sms o una llamada telefónica sobre la fecha, hora y lugar de vacunación. Necesitará tener la Tessera sanitaria, número de celular y un mail. Mientras tanto, ancianos y enfermos pueden acercarse al médico di base para solicitar la vacunación en su domicilio.

GUIA SEGUNDA PARTE: Cuál es la Plataforma online para reservar la vacuna contra el Covid en las Regiones Italianas? II parte

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Italia supera los 40 millones de vacunas administradas

Cuál es la Plataforma online para reservar la vacuna contra el Covid en las Regiones Italianas? II parte