in

CÓMO FUNCIONA EL BONUS SPESA 2021? CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

El gobierno ha destinado los fondos para la renovación del Bonus Spesa 2021. El Bonus tiene un importe máximo de 700 euros, y es válido para la compra de alimentos y necesidades básicas. Muchas ciudades italianas ya han activado el procedimiento de presentación de solicitudes y otras lo iniciarán en breve.

Veamos quién tiene derecho al bonus y cómo solicitarlo?.

Existen muchas medidas de apoyo económico para apoyar a las familias que atraviesan una situación difícil debido a la pandemia, entre estos, el gobierno de Draghi confirmó hace días la asignación de fondos adicionales para la renovación del Bonus Spesa 2021.

¿Quién puede tener el Bonus Spesa 2021?
Las autoridades municipales han establecido que los fondos asignados para el 2021, se determinan en función de los parámetros del índice de pobreza y el número de habitantes. Los requisitos y procedimientos para acceder al bonus también se establecen a nivel local. Para obtener el beneficio se tomarán en cuenta los siguientes puntos:

  • el ingreso anual ISEE del núcleo familiar;
  • residencia en el municipio que lanzó el anuncio;
  • los activos inmobiliarios;
  • la situación económica, por ejemplo, si recibe beneficios relacionados o si tiene ahorros altos en cuentas corrientes.

El monto máximo del bonus, activo en el territorio nacional, aumenta si hay más miembros en la unidad familiar. En algunos municipios, las familias numerosas tendrán derecho a una bonus de gasto de hasta un máximo de 700 euros.

La solicitud para obtener los vales de compra debe realizarse en su municipio de residencia. Para saber si la convocatoria ya está activa en tu zona, visita el portal web de tu municipio o de algún CAF de tu ciudad, que seguro estarán informados sobre el tema.

Una vez que se hayan verificado los requisitos, si piensa que podría ser elegido entre los que tienen derecho al bonus 2021, debe enviar la solicitud. El método de envío también varía en este caso de un municipio a otro, pero hay muchos que permiten enviar la solicitud directamente online.

Bonus Spesa 2021 en Roma

Actualmente, el municipio de Roma ha abierto un la convocatoria que vence el 15 de junio de 2021 para que los ciudadanos necesitados de la capital puedan obtener el Bonus Spesa.

De hecho en el sitio web del municipio se especifica que el bonus se puede utilizar para comprar: abarrotes, productos de salud y cuidado personal, productos para bebés y productos de limpieza del hogar. Los requisitos para obtener el bonus en la ciudad de Roma son los siguientes:

  • residir en Roma;
  • ser ciudadanos italianos o ciudadanos de un país miembro de la UE, o ciudadanos de fuera de la UE con un permiso de residencia de larga duración;
  • tener un ISEE inferior o igual a 8.000 euros anuales.
  • La contribución que ofrece la ciudad de Roma se paga en una única solución y tiene un importe mínimo de 200 euros y un máximo de 600 euros.

Una vez que reciba la confirmación de que tiene derecho al bonus, se le entregará en su hogar una PostePay con el monto adeudado por el bonus. El bonus se puede gastar hasta la fecha de vencimiento de la PostePay.

El número de miembros de la familia determina la cantidad a pagar:

  • 1 persona, 200 euros;
  • 2 personas, 300 euros;
  • 3 personas, 400 euros;
  • 4 personas, 500 euros;
  • 5 o más personas, 600 euros.

La solicitud debe presentarse en cualquier CAF, que tenga convenio con Roma Capitale. Se recuerda a nuestros lectores que el municipio en el mensaje recuerda que el bono está activo hasta junio, pero se pagará hasta que se agoten los recursos disponibles, por lo que es mejor darse prisa.

Autocertificazione: Qué tengo que escribir si quiero salir de casa?

Cómo puedo regresar a Italia de latinoamérica con la pandemia?