Confesó el asesinato de su exnovia, una joven de 19 años que fue detenido e interrogado durante horas por la policía. La jóven, de tan solo 17 años, había desaparecido la noche anterior de que la policía arrestara el acusado, su familia había denunciado su desaparición.
El asesinato ocurrió en Totana (Murcia), España: tres horas después de la denuncia de la desaparición, el cuerpo de Claudia Abigail fue encontrado en el desván de la casa del exnovio, con evidentes heridas de arma blanca. Tras el hallazgo del cuerpo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al exnovio.
Según el delegado del Gobierno de España en Murcia José Vélez, el joven – interrogado en varias ocasiones tras la desaparición de la víctima – confesó haber matado a la jóven. Sea Claudia como su exnovio tienen nacionalidad española pero los padres son ecuatorianos así que tienen la doble nacionalidad.
17 años. Una mujer de tan solo 17 años ha sido asesinada por un hombre de 19. La violencia machista nos provoca un dolor irreparable. Sigamos trabajando para erradicarla, eduquemos en igualdad, incidamos en los jóvenes. Debemos llegar a tiempo; evitar estos crímenes. #NiUnaMenos https://t.co/6Tnp6Y468j
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 9, 2022
«Una mujer de 17 años fue asesinada por un hombre de 19. La violencia de género nos causa un dolor irreparable», escribió el presidente Pedro Sánchez en Twitter. “Hay que llegar a tiempo, para evitar estos delitos”, agregó. Según las estadísticas del Gobierno español, este es el tercer caso de muerte por violencia de género desde principios de año en España.
Te puede interesar: