El Ministro de la integración: «Enfocarse en la lengua italiana. Pero la reforma debe decidir el Parlamento»
Roma , 10 de julio de 2012 – «Apoyo a la concesión de la ciudadanía a los hijos de ciudadanos extranjeros, que terminen en Italia el primer ciclo de la educación». Dijo ayer en Palermo, el Ministro de cooperación internacional e integración Andrea Riccardi.
«Los jóvenes piensan en un futuro italiano y esto es muy importante,» dijo el Ministro, afirmando que «es esencial enfocar a los mismos al conocimiento de la lengua italiana». Sin embargo, la reforma de la ley sobre la ciudadanía, ha reiterado Riccardi, «es una decisión que recae en el Parlamento».
Durante su visita a la misión Esperanza y Caridad que acoge a los inmigrantes y la gente pobre de Palermo, Riccardi dijo que estaba «muy contento de el día de hoy en Palermo» porque he podido comparar no sólo el fenómeno migratorio, sino también la realidad de la integración de esta ciudad. «Los problemas que enfrentan los migrantes son los mismos de los palemitanos, o sea: empleo, crisis y burocracia. Sobre estos temas ya estamos trabajando»
Versión en español: C. Z. León