La contribución les corresponde a trabajadores italianos y a extranjeros, solicitudes a los dadores de trabajo o al Inps. Los valores en vigor desde el primero de Julio
Roma, 15 Junio 2012 – Cambian, como cada año, los valores de ingreso para los cheques al núcleo familiar. El Inps ha publicado los nuevos valores de ingreso en vigor desde el primero julio del 2012 al 30 de junio 2013.
El cheque para los trabajadores dependientes, a los jubilados de trabajo dependiente, es con determinadas condiciones, a los trabajadores subordinados como para los colaboradores coordinados y continuativos y libres profesionales inscritos a la gestión separada del Inps, cuando la suma de las rentas del componente núcleo familiar está bajo de determinados valores. Es una prestación del que pueden gozar los trabajadores italianos y extranjeros.
La solicitud debe ser presentada al dador de trabajo o, por cuánto concierne a trabajadores domèsticos y obreros agrícolas, van a la oficinas del Inps. En el primer caso el cheque va inserido en la nómina (busta paga) del empleador, que será reembolsado luego, en el segundo serà pagado directamente del Inps.
Descarga los nuevos valores de ingreso en vigor