in

Cassa integrazione y stop a los Despidos en Italia!

Cassa integrazione y stop a los Despidos en Italia: la hipótesis es que se podría extender hasta el 31 de marzo. Serían dos de las medidas más esperadas presentes en el borrador de la nueva maniobra económica del gobierno que estaría por llegar.

Después de que el Consejo de Ministros de Italia aprobó el primer documento el pasado 18 de octubre, el ejecutivo se prepara para enviar a las Cámaras el proyecto de nueva ley económica prevista para 2021.

En las últimas horas han llegado varias confirmaciones sobre el presupuesto de 37.900 millones de euros con el que el gobierno de Conte apunta a hacer llegar a Italia economicamente hasta el 2021.

Un año donde (según las previsiones positivas) debería llegar la vacuna contra el Coronavirus en Italia.

Uno de los puntos más esperados es el de los despidos – Cassa Integrazione -: El presupuesto previsto en la maniobra alcanza los 5.300 millones de euros.

Los nuevos fondos se utilizarán para financiar otras doce semanas entre enero y marzo de 2021 en el caso de despidos ordinarios y entre el 1 de enero y el 31 de marzo a los despidos en derogación.

El bloqueo de despidos, en cambio, se ha confirmado hasta el 31 de marzo de 2021, independientemente del número de empleados de la empresa.

Te puede interesar:

¿Síntomas de Covid-19? Cómo curarse en casa?

Covid, Lombardía y Piemonte en la Zona naranja?