in

CARA ITALIA: Nace el primer Movimiento Político contra el Racismo de la casa editorial Stranieri in Italia

Stephen Ogongo Jefe Editorial Stranieri in Italia

“Elegí de estar en contra de los que promueven el racismo. Elegí de estar en contra de cualquier persona que le gusta ver a los náufragos que sufren. Elegí de estar en contra de los que ordenaron la evacuación de los centros que albergan a gente desesperada. Elegí de estar en contra de aquellos que no respetan la Dignidad humana”.

Logo Oficial Cara Italia creado por VAURO
Logo Oficial Cara Italia creado por VAURO

Stephen Ogongo es un periodista de 44 años, originario de Kenia. Llegó a Italia por motivos de estudio hace 25 años, fue profesor en la Universidad Gregoriana, tiene dos hijas, y es Jefe Editorial de 14 periódicos del grupo Editorial “StranieriinItalia”.

Con su equipo editorial, vistas las últimas noticias racistas de los últimos meses, lanzó un nuevo movimiento: Cara Italia

Cara Italia en pocas semanas ha recogido más de seis mil suscripciones. En pocos días – según las declaraciones de Ogongo al periódico La Repubblica – presentarán un estatuto y se identificarán como una fuerza política para poder participar en las próximas elecciones nacionales y administrativas (iniciando desde Roma). En definitiva, un verdadero partido político “que da voz a los que no la tienen, a los muchos decepcionados con la falta de una reforma Bossi-Fini, por el Ius Soli y las políticas racistas actuales”.

Cara Italia el partido político de “Los Nuevos Italianos”

La historia de Stephen comienza hace 25 años, cuando aterriza en Roma desde Kenia

“Llegué solo por motivos de estudio, me inscribí en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Gregoriana y después de un doctorado, enseñé periodismo en la misma universidad durante cuatro años y hoy soy jefe editorial de ‘Stranieri in Italia’ y de los diversos periódicos publicados en los idiomas de las principales comunidades migrantes de nuestro país”.

Ogongo está casado con una mujer de origen congoleño y tiene dos hijas, de 16 y 11 años, nacidas en Italia pero sin ciudadanía italiana. En octubre del año pasado nació la idea: abrir con sus colegas de la redacción un sitio web y una página de Facebook para iniciar el movimiento Cara Italia (caraitalia.org), que “los principales actores son inmigrantes e italianos que trabajan juntos contra el racismo y todas las formas de discriminación. una casa común para tratar de juntar las asociaciones, organizaciones, grupos de trabajo por los derechos de los nuevos italianos. con la ambición de convertirse en un partido político, para entrar en las instituciones como una sociedad verdaderamente intercultural. Como dice uno Proverbio africano: si sueñas solo, es solo un sueño, si sueñas juntos, es la realidad la que comienza “, declara Stephen a Repubblica.

Ciudadanía Italiana y derecho al voto

La fuerza del nuevo movimiento es el apoyo de nuestros periódicos y portales web de Stranieri in Italia, el grupo editorial de extranjeros e italiano más grande no solo de Italia si no también de Europa, gracias a los cuales llegamos a un millón y medio de inmigrantes, italianos y nuevos ciudadanos cada mes”. En nuestra agenda, tenemos la lucha por “una ley concreta para la ciudadanía coerente con la realidad del país y por el derecho al voto activo y pasivo para los inmigrantes que residen en Italia”.

Emergencia Racismo en Italia

“Este es el momento adecuado para interactuarsubraya Ogongo a La Repubblica por un lado, hay una gran decepción tras la traición del fracaso de la reforma del ius soli y Bossi-Fini siempre criticadas y nunca cambiadas por los partidos de izquierda. Por otro lado hay una sociedad que también está cambiando desde un punto de vista demográfico, con más y más hijos de inmigrantes que se están convirtiendo en italianos. Es hora de dar voz a quienes no la tienen. Además estamos viviendo en una época de odio. Algo que para muchos parece normal, es aceptado, y tendriamos que avergonzarnos. Es hora de reaccionar”

Si quieres inscribirte a Cara Italia accede aquí

PORTAL WEB CARA ITALIA

FACEBOOK CARA ITALIA

Te puede interesar: FIRENZE – Peruana en Italia primera conductora del Tram agradece a Mattarella: “Es un sue­ño hecho realidad”

CRISTINA ZAMBRANO LEON DIRECTORA DE EXPRESOLATINO

Ciudadanía Italiana: Requisitos para la solicitud por residencia en el 2019 tras el Decreto Salvini

Ciudadanía Italiana: Mi solicitud está bloqueada tras el Decreto Salvini qué tengo que hacer?