in

Cambiará el horario del Toque de queda en Italia finales de mayo

El toque de queda de las 22.00 a las 17.00 horas podría posponerse posiblemente hasta las 23:00 horas o medianoche para sucesivamente ser eliminadodefinitivamente, quizás esto podría suceder “entre finales de mayo y principios de junio”, según el subsecretario Mulè. Los datos de seguimiento del ISS-Ministerio de Sanidad serán cruciales, especialmente el del 7 de mayo cuyos datos mostrarán que ha sucedido tras la reciente reapertura.

Desde la segunda quincena de mayo Italia se reabre al turismo con el Green Pass, sin embargo en la mesa de preguntas abiertas también está el tema del toque de queda que, según algunos, disuadiría a los visitantes extranjeros de venir de vacaciones a Italia.

Actualmente, el toque de queda vinculado a las medidas anti-Covid está vigente desde las 22h hasta las 5h, horario en el que no se puede salir salvo por motivos de salud, trabajo o necesidad.

Entre las hipótesis que circulan se encuentra la de una revisión a corto plazo del toque de queda: un aplazamiento del horario, quizás a las 23h o medianoche, seguido de la anulación completa de la medida.

“Existe la intención de revisar las medidas sobre la base de la tendencia de las infecciones y estoy razonablemente seguro de que la medida se podrá revisar en poco tiempo”, dijo el ministro de Turismo Massimo Garavaglia.

“Creo que entre finales de mayo y principios de junio cambiará el toque de queda”, dijo el subsecretario de Defensa, Giorgio Mulè.

“Estamos reabriendo, con el objetivo de reactivar el turismo y la economía. Debemos apoyar al sector turístico, comerciantes, restauradores. Debemos crear negocios y crear empleos. Italia está lista, estamos trabajando para superar por completo el toque de queda, pero no podemos bajemos la guardia, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio.

Si nos “fosilizamos” sólo en el toque de queda “Me temo que nos sería un grande error: hay que mirar el problema por completo”, advirtió el presidente de la Conferencia de las Regiones, Massimiliano Fedriga.

“Espero que el cambio del toque de queda sea gradual. Pero si es necesario esperar unas semanas más, nadie protestará. Es fundamental reabrir algunas actividades con la máxima seguridad”, aseguró Fedriga.

En la base de la decisión, el gobierno ha explicado varias veces, será el seguimiento del ISS-Ministerio de Salud que se da a conocer todos los viernes.

El seguimiento de este viernes 7 de mayo podría ser fundamental, cuyos datos estarán influidos por la última reapertura, el uso del transporte público, el colegio en presencia y la reanudación del tráfico entre zonas amarillas.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuevos Cambios para el Permesso di Soggiorno de larga duración, ex Carta di Soggiorno!

Italia reabre el turismo: Se podría viajar entre Regiones a mediados de mayo