in

Bonus Spesa de 500 euros: Cómo solicitarlo?

Bonus Spesa en Italia de regreso para ayudar a las familias en dificultad tras la pandemia Covid 19.

Finalmente, llegó la información que nos permite responder a todos los lectores que nos preguntaron cómo hacer la práctica para acceder al Bonus Spesa.

Les recordamos que los diferentes Municipios de Italia en estos días recibirán los fondos para poder apoyar a las familias que se encuntran en dificultad con el Bonus.

El Bonus Spesa tendrá un techo máximo de 500 euros, que permitirá a las familias adquirir lo básico.

En el momento en que estamos redactando este artículo, se acaba de publicar en el Diario Oficial el Decreto de Refrigerios, que contiene el bono de gastos. Por tanto, podemos anticipar que los Municipios tendrán la posibilidad de obtener rápidamente los fondos para poder distribuir las bonificaciones de gasto a las familias. Se espera que la cobertura de la iniciativa llegue dentro de los siete días posteriores a la entrada en vigencia del decreto.

Bonus Spesa: ¡Aquí te explicamos Cómo funciona!

El Bonus Spesa parece que funciona como la vez pasada. Los municipios podrán identificar a las familias que necesitan ayuda económica y tendrán la oportunidad de delinear y establecer reglas específicas para el desembolso del aporte.

Por lo tanto, cada ciudadano individualmente deberá dirigirse a su Municipio de residencia para conocer los detalles específicos y los métodos de acceso al Bonus Spesa.

El Bonus puede variar desde un mínimo de 300 euros hasta un máximo de 500 euros. El valor del monto está condicionado por el número de los componentes en la familia. Entre las posibilidades del modo de recibir los Bonus, también está la de entrega de la compra directamente en el domicilio de los titulares de la misma.

El Isee es necesario?

Una de las preguntas que muchos de nuestros lectores se han hecho es si el Isee es necesario para solicitar el Bonus Spesa.

Les respondemos anticipando que el nuevo Bonus Spesa refleja en todos los aspectos al anterior y que, en principio, seguirá manteniendo las mismas reglas.

Entonces Sí, la respuesta es sí. El Municipio solicitará el Isee, se deberá proporcionar además la residencia en el Municipio donde se solicita, el número de familiares y toda la información comunicada como en el pasado Bonus Spesa.

Te recordamos que el derecho a solicitarlo también pesa sobre la situación inmobiliaria (es decir, si has alquilado o es de propiedad la casa) y la posible disponibilidad de dinero en la cuenta corriente. Sin embargo, debemos recordarles que las reglas pueden variar y las misma las decide localmente cada administración Municipal.

Te puede interesar:

¡Las características!

Para solicitar el Bonus Spesa tendrá que presentar una autocertificación a su Municipio, en la que es necesario declarar que cuenta con todos los requisitos para solicitarlo.

Los trámites para la presentación de la solicitud pueden variar de un municipio a otro, por lo que es necesario acudir al Municipio y solicitar información detallada (leer en el sito web online o llamar directamente.

Generalmente, el Bonus Spesa se divide en tres bandas, según la composición de la unidad familiar:

  • Bono de compra de 300 euros: familia de una o dos personas;
  • Bono de compra de 400 euros: familia de tres o cuatro personas;
  • Bono de compra de 500 euros: familia de más de cinco personas.

    Le recordamos que el bono de compra solo se puede utilizar para comprar alimentos y medicamentos.

¿Puedo solicitar el Bonus Spesa si recibo el Reddito di Cittadinanza?

Una pregunta que nos hacen muchos lectores es si el Reddito di Cittadinanza es compatible con el Bonus Spesa. De momento no es posible dar una respuesta determinada, podemos y debemos detenernos en un quizás y aconsejarles de acudir para mayor detalle a su Municipio. Y no estamos bromeando.

Más allá de que queremos evitar dar falsas esperanzas, debemos recordar que los municipios individualmente deciden sobre las características del Bonus Spesa, son ellos que podrán decidir cómo administrar el dinero que llega. Así que podría suceder que en dos municipios vecinos se tomen dos decisiones contrarias.

Muchos lectores están convencidos de que quienes están recibiendo el Reddito di Cittadinanza tampoco tienen derecho a solicitar el Bonus Spesa. Sin embargo Al ir a echar un vistazo a los formularios que habían utilizado las administraciones municipales para la antigua solicitud, nos enteramos que entre la información solicitada se encuentran:

  • El número de los componentes de la familia;
  • Si la familia ha sido atendida por los servicios sociales tras la emergencia Covid 19
  • si el núcleo familiar recibe otras formas de apoyo económico.

Te puede interesar:

LATINOS EN ITALIA VÍCTIMAS DEL DESEMPLEO

Pandilla de Latinos en Milán manda al hospital 5 policías