Desde el 1 de febrero, es posible presentar una solicitud a la Agencia Tributaria para obtener el bonus de agua potable, un crédito fiscal del 50%. El subsidio se debe a los gastos incurridos para la compra de sistemas que mejoran la calidad del agua potable, permitiendo filtrarla, mineralizarla y enfriarla.
Bonus de agua potable, las solicitudes deben presentarse antes del 28 de febrero. Para poder obtener el bonus de agua potable es necesario presentar la solicitud a la Agencia Tributaria antes del 28 de febrero de 2022. Es posible que las personas lo soliciten para los gastos incurridos para su vivienda, así como para las empresas, para actividad comercial o institucional. En el primer caso, es posible obtener un bonus de 1.000 euros, mientras que en el segundo hasta 5.000 euros en relación a los gastos realizados. En concreto, el bonus permite acceder a un crédito fiscal equivalente al 50% del gasto. Y la instalación del sistema de filtrado, mineralización, enfriamiento y/o adición de anhídrido carbónico alimentario.
El bonus de agua potable tiene como objetivo mejorar el suministro de agua para consumo personal y reducir el uso de plástica. La solicitud, para ser comprobada, deberá presentarse electrónicamente a través del servicio web disponible en el área reservada de la web de la Agencia Tributaria, utilizando el formulario e instrucciones puestos a disposición el pasado 16 de junio. La Agencia responderá dentro de los 10 días siguientes al envío. El crédito fiscal, entonces, se puede utilizar con el formulario F24. Aquellos que no tengan un número de IVA podrán utilizar el bonus de agua potable también en su declaración de impuestos, hasta la plena explotación del crédito adeudado. Los gastos a deducir, sin embargo, son los de 2021. Para los incurridos en 2022 habrá que esperar hasta el 1 de febrero de 2023.
Te puede interesar: