Desde hace unos días está girando un mensaje en los chats de whatsapp, que da la posibilidad de obtener como regalo cupones proporcionados por ENI para protestar contra el gobierno y la guerra.
El texto del mensaje dice así: «Da oggi tutte le stazioni regaleranno 10.000 buoni benzina da 100 € per protesta contro il governo e la guerra. Qui sotto è spiegato come ricevere il buono, prima che finisce». El mismo está acompañado de un enlace. Todos esto es falso, es la última estafa que esta girando estos días en los chats de WhatsApp, vinculada al aumento de combustible tras la guerra en Ucrania.
Qué no hay que hacer?
Si hace clic en el enlace para obtener el bonus, le saldrá un formulario para completar con toda su información personal. La Policía Postal recomienda a cualquier persona que reciba este mensaje que no abra el enlace y los archivos adjuntos y que cancele el mensaje directamente, para evitar que le roben sus datos personales y bancarios. Algunos ciudadanos ya llamaron a la oficina de Federconsumatori en Palermo para denunciar el mensaje anómalo recibido vía WhatsApp.
Te puede interesar: