in

Biden hoy sale al poder, Jlo y Lady Gaga presentes en la ceremonia!

biden

Este miércoles al mediodía a las 17 hora italiana, el demócrata Joe Biden será investido como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos.

La imponente ceremonia, que se llevará a cabo en la explanada del Mall de Washington, contará con la participación de Lady Gaga, Jennifer López,Tom Hanks, entre otras figuras artísticas, y estará rodeada por un operativo de seguridad sin precedentes.

La posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos ha despertado una gran expectativa en el mundo. Las medidas de seguridad para el evento han sido máximas, sobre todo después de lo acontecido en el Capitolio estadounidense el pasado 6 de enero.

Los ánimos están muy caldeados, más aún porque el saliente Donald Trump ha sostenido, sin aportar pruebas concluyentes, que las pasadas elecciones presidenciales fueron un fraude y ha decidido no asistir al evento de posesión. 

Más allá de la extrema prevención, también se destacan otros aspectos más ceremoniales, que en otros años tenían más atención de la opinión pública debido a la naturaleza protocolaria del paso de mando.

Para este año, por ejemplo se supo que, como es tradicional, varios artistas de talla mundial estarán presentes en ‘Celebrando Estados Unidos’, como se denominó el programa de televisión que mostrará la posesión. Será transmitido en las principales cadenas de Estados Unidos a partir de las 8:30 p. m. hora local.

Se ha conocido que, entre otros cantantes y actores, asistirán Tom Hanks (quien conducirá el evento), Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, que cerrará la ceremonia.

Entre las artistas latinas destaca Jennifer López, quien anunció hace unas horas su llegada a Washington con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar:

El Gobierno Conte no cae y obtiene la confianza del Senado!

Cómo está influyendo la pandemia en la vida de los latinos en Italia?