Berlusconi absuelto en el juicio Ruby en Siena: fue acusado (con Mariani) de corrupción en actos judiciales. Los jueces en la deposición han declarado que el hecho no existe. La defensa: «ha sido un juicio justo y correcto, el proceso tuvo que haber terminado desde hace mucho tiempo».
Silvio Berlusconi absuelto junto al pianista de Arcore Danilo Mariani
Esta es la sentencia del tribunal después de aproximadamente una hora en la sala del tribunal en el juicio Ruby Ter en Siena donde Berlusconi y Mariani fueron acusados de corrupción en actos judiciales: el hecho no existe fueron las últimas palabras tras la decisión del juez. «Hablé con Berlusconi hace poco, obviamente está aliviado y satisfecho»: dijo a los periodistas el abogado Federico Cecconi, uno de los abogados del Cavaliere, después de que el tribunal de Siena pronunciara la absolución.
El fiscal había pedido una sentencias de 4 años
En las conclusiones de hoy, al final de la discusión en la sala de audiencias, el representante de la Fiscalía había pedido 4 años de prisión para ambos imputados. Los abogados de Berlusconi, habían pedido la absolución del Cavaliere. La misma petición la hizo la defensa de Mariani. En la acusación, contra Berlusconi, está escrito que el incriminado habría pagado a Mariani para inducirlo a declarar versiones falsas sobre lo que sucedía en las fiestas en Arcore. Ha sido un juicio muy largo debido a repetidos aplazamientos por impedimento legítimo relacionado con la salud del exprimer ministro.
La defensa de la oposición
Los abogados del ex primer ministro tienen tres días, para presentar la decisión al Tribunal de Apelación de Florencia, que es el responsable de formalizar la decisión. El juez denegado, según lo dispuesto en el artículo 37 del código procesal penal, «no puede pronunciar ni concurrir a pronunciar sentencia hasta que no se haya dictado la orden de inadmisibilidad o denegación de la excepción».
El defensor del Cavaliere: «Juicio justo y correcto»
«Gran resultado, ambos acusados han sido absueltos, estoy muy contento. No podiamos esperarnos otro final: de hecho ha sido un proceso justo aunque si podría haberr terminado antes». Así lo comentó uno de los abogados de Silvio Berlusconi, Enrico De Martino, al final del juicio de Ruby ter en el juzgado de Siena.
Te puede interesar: