in

Aumentan los casos de Covid-19 en Italia

Italia registró más de 1400 nuevos casos de covid-19.

El Gobierno italiano informó este jueves de un nuevo aumento en los casos de covid-19, que superaron los 1.400 contagios, con al menos un nuevo positivo en las 21 regiones y provincias autónomas del país.

El parte diario del Ministerio de Salud reportó 1.411 positivos en todo el país en las últimas 24 horas, un incremento frente a los 1.367 informados ayer, lo que marca el cuarto día con más de 1.000 casos de Covid-19 diarios en la última semana.

Te puede interesar:

Según las cifras oficiales, la región norteña de Lombardía, con 286 positivos, volvió a ser la más afectada, mientras otras cuatro regiones informaron más de 100 casos Covid-19.

Además, con cinco fallecimientos en las últimas 24 horas, el país alcanzó las 35.463 víctimas desde el inicio de la pandemia Covid-19.

Las nuevas cifras se difundieron mientras el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno, junto con los representantes del Ejecutivo y las 21 regiones del país, ultiman detalles del protocolo para el regreso de las clases previsto para el 14 de septiembre.

El coordinador del Comité, Agostino Miozzo, planteó en el Parlamento que se recomendará que los alumnos usen tapabocas en el transporte escolar pero que dentro de los establecimientos podría ser suficiente con las medidas de distanciamiento social.

Te puede interesar:

COVID-19: Se abren o no las escuelas en Italia?

A qué países viajar con el Coronavirus?