El ASST Sette Laghi de Varese ha seleccionado siete nuevos enfermeros procedentes de Paraguay para hacer frente a la escasez de personal, luego de los primeros tres meses de servicio de once enfermeros sudamericanos. Esta decisión se basa en la evaluación positiva de la primera experiencia, destacando las habilidades y dedicación demostradas por los once «pioneros», según señaló el director general de la empresa, Giuseppe Micale.
Aurelio Filippini, presidente de Opi Varese, elogió la acogida brindada a los nuevos llegados, reafirmando el compromiso de mejorar las condiciones tanto para profesionales como para ciudadanos.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Varese, la Prefectura, la Cooperativa Gulliver y otros organismos ha sido fundamental para el éxito de la iniciativa, que no excluye la posibilidad de contratar también profesionales italianos. Se destaca el apoyo voluntario del contador Luigi Castagna para el reconocimiento de títulos de los enfermeros, así como el de socios como la BCC de Busto Garolfo y Buguggiate.
Esta iniciativa refleja un esfuerzo conjunto por mejorar la atención médica y la integración de profesionales extranjeros en el sistema de salud de Varese.