L’Assegno Unico también podrán solicitarlos los ciudadanos extranjeros que tienen un permiso de residencia, permiso de trabajo o de investigación superiores a seis meses, siempre y cuando hayan residido en Italia durante al menos dos años, aunque no de forma continuada.
Esto es lo que se prevé en el nuevo decreto que se está examinando en el Consejo de Ministros. L’assegno unico también se podrán solicitarlo los ciudadanos que no pertenecen a la UE y que poseen un permiso de residencia, permiso de trabajo o permiso de investigación desde hace más de seis meses, siempre que hayan residido en Italia «durante al menos dos años, aunque no sean continuos», o tengan «un trabajo permanente o de duración determinada de al menos seis meses». Los requisitos también incluyen certificado de residencia y las facturas de los pago de los impuestos en Italia.
La asignación mensual – Assegno unico – para este año es de 175 euros, que bajará a 85 para los hijos adultos de entre 18 y 21 años, y a 50 para los quien tiene un ingreso más alto.
Pueden acceder las personas que tengan el ISEE hasta 15.000 euros anuales, además de dicho subsidio, se irá reduciendo progresivamente, hasta un mínimo de 50 euros (25 para adultos) para ISEE superiores a 40.000 euros brutos anuales. Habrá un aumento en función del número de niños y la presencia de personas con discapacidad, así como en función de los ingresos, además hay un recargo si ambos padres trabajan. La solicitud podrá enviarla por la página web del INPS a partir del 1 de enero para el período entre marzo y finales de febrero del año siguiente.
Te puede interesar: