Los bienes robados de la banda de peruanos conocida con el nombre de las monedinas, «banda delle monetine» las escondian en Turín en las casas de ancianos: informó la policía que recuperó más de 300 mil euros, y fueron detectados flujos de dinero ilícito a Sudamérica.
Los bienes robados por la banda de ladrones con el truco de la moneda bloqueada en Piossasco el pasado diciembre de 2021 (en la ocasión fueron detenidos tres peruanos de 25, 30 y 36 años) terminaron en casas de ancianos en Turín, los delincuentes eran los asistentes domésticos peruanos de los mismos y fueron denunciados en los últimos días, a finales de enero de 2022. Otro hombre, también peruano, fue denunciado.
Las pesquisas habían permitido identificar, ya en diciembre, la base logística, también en este caso en Turín, dentro de la cual el grupo escondía una pequeña parte de los bienes sustraídos (gafas, bolsos, computadores, teléfonos móviles) con un valor estimado de más de 25 mil euros. En los días siguientes, la policía descubrió que con los cartas de crédito robadas a las víctimas, los miembros de la pandilla retiraban efectivo, que luego reinvirtieron en propiedades en Perú o compraron artículos de lujo. Se obtuvo documentación atribuible a transacciones fraudulentas en dirección al continente sudamericano.
Durante el operativo, la policía incautó más de 90 mil euros en efectivo (además de 500 dólares) y más de 300 mil euros en bienes. Los bienes sustraídos, todos de prestigiosas marcas, consisten en 690 prendas de vestir, en parte aún con etiqueta y sistema antirrobo instalado, 65 bolsos, 39 gafas, 31 perfumes, 19 smartphones, 18 joyas de oro, 16 carteras y 13 relojes.
Te puede interesar: