in

Aplausos y mucha emoción en el funeral del peruano Javier Miranda, asesinado con una flecha en Génova

En el funeral del peruano Javier Miranda, asesinado con una flecha en el centro de Génova, estuvo presente el Cónsul de Perú en Italia: «La comunidad está conmocionada», presente también su hijo recién nacido.

Un largo aplauso saludó la llegada del féretro de Javier Alfredo Miranda Romero, el peruano de 41 años asesinado por una flecha por Evaristo Scalco, de 63 años, en el centro histórico de Génova en el cementerio de Santa Caterina en Portoria en Génova.

Estuvieron presentes los familiares de la víctima, los cinco hermanos, la hija de 18 años y la actual pareja con el hijo recién nacido que tuvo Romero, nacido pocas horas antes del asesinato. En vista en el funeral, había algunas banderas de Perú y los colores blanco y azul de Alianza Lima, el equipo de fútbol del que Romero era hincha. Al acto fúnebre asistieron también algunos ciudadanos genoveses y la comunidad latinoamericana.

«Lo ocurrido conmocionó a la comunidad peruana, que se encontraba ante una tragedia. Tenemos mucha fe en la justicia y sentimos fuertemente la solidaridad de las comunidades peruana, sudamericana y genovesa”, dijo el Cónsul del Perú en Génova Carlos Tavera Vega. El Municipio de Génova se hizo cargo de los gastos de todo el funeral.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un terremoto de 5,7 grados sacudió el centro de Italia sin causar daños

Italia acepta una nueva inspección a un barco con 214 inmigrantes “rechazados”