Tras una llamada al Número Único Europeo de Emergencias, la Policía Estatal de Perugia intervino en Piazza Italia tras la denuncia de un hombre que había dado la voz de alarma a los transeúntes porque lo notaron mientras se asomaba a la ventana de su casa con una rifle en su hombro.
Una vez en el lugar, la policía y la Dirección General de Prevención y Auxilio Público supieron por testigos que un hombre, luego identificado como un ciudadano ecuatoriano, nacido en 1985, se había asomado a una ventana portando un rifle que había luego apuntado en dirección a algunos transeúntes.
A partir de la información adquirida, los agentes lograron rastrear el nombre del ecuatoriano y localizar el apartamento. Tras comprobar que el hombre no tenia la licencia para llevar las armas, los policías accedieron al apartamento donde identificaron al hombre de 37 años – en un evidente estado de confusión- y encontraron, tras un registro domiciliario, dispersos en varias zonas de la casa, diferentes armas de airsoft. Tras la encautación, el hombre confirmó que posee las armas de aire comprimido que, a su vez, fueron objeto de decomiso. A la luz de los hechos ocurridos, el hombre será remitido a la Autoridad Judicial por el delito de alarma roja.
Te puede interesar: