El Ministro de Integración: «Los estudiantes hijos de inmigrantes son en su mayoría cristianos. Materias de estudio tales como historia, geografía, literatura son de naturaleza intercultural»
Roma, 27 Septiembre 2012 -«Son temas de güelfos y gibelinos». Esto es lo que el Ministro de integración, Andrea Riccardi, entrevistado por la “Stampa” sobre la hora de religión en la escuela, después de los cambios propuestos por el Ministro de educación Francesco Profumo.
«La enseñanza de la religión católica – recuerda el Ministro -es una disciplina fundada en el antiguo y el nuevo Concordato, que se explica la particular historia de nuestro país y la de muchas familias bond y tantos chicos con la fe católica». Es «una enseñanza que reúne una amplia oferta por los estudiantes: 6.635.000 de chicos lo han elegido igual a 89,8%; ademas la actual ley cambió oficialmente la anterior: antes se hablaba deobligación, ahora hay estudiantes que pueden decidir de no hacer el curso «.
Por lo que tiene que ver con los estudiantes inmigrantes, «la mayoría son cristianos ortodoxos, muchos son musulmanes. Hay rumanos, rusos, ucranianos, moldavos y también los hijos de extranjeros católicos como los hispanos, polacos y africanos «.
«Pero -advierte el Ministro – no debemos perturbar la arquitectura de nuestra historia: hay disciplinas tales como historia, geografía, literatura, que por su naturaleza y enseñanza son interculturales, tenemos que concentrarnos en la sensibilidad de los maestros y de todas las problematicas sociales».
C.Z.León