in

Abren escuelas en Italia entre protestas y polémicas, aulas medio vacías!

italia

Italia registró este martes 11.535 nuevos casos diagnosticados, mientras que suma 83.157 decesos por coronavirus.

El Ministerio de Educación y de Universidad e Investigación anunció este lunes ante medios locales el reinicio en las escuelas secundarias en Lazio, Molise, Piamonte y Emilia-Romaña, las cuales abrieron sus puertas ayer 18 de Enero 2021.

Según el plan gradual de reapertura del Ministerio de Educación y de Universidad e Investigación adoptado el pasado 5 de enero, un total de 640.000 alumnos secundarios retornarán de manera escalonada  a las clases presenciales, con un máximo del 75 porciento de la capacidad de cada aula.

De esta manera, el 11 de enero pasado retornaron a sus actividades las escuelas de las regiones de Toscana, Valle de Aosta y Abruzos, a la vez que en el Trentino Alto-Adige los colegios iniciaron el 7 de enero.

Por otra parte, el programa de regreso paulatino a clases establece que las regiones de Las Marcas, Cerdeña, Véneto, Calabria, Basilicata y Friuli Venecia-Julia reabran los secundarios el próximo 1 de febrero.

El Ministerio de Sanidad italiano informó este martes que se registraron 11.535 nuevos casos contagios de coronavirus, mientras que la mencionada enfermedad ha provocado 83.157 decesos. 

Te puede interesar:

Qué es el “Ricongiungimento Familiare”! Cómo hacer la solicitud?

Reddito di emergenza, el pago está por llegar este Enero de 2021!