¿Cada vez que te llega el recibo eléctrico te viene un infarto?. Te contamos 5 trucos comprobados que te harán ahorrar considerablemente electricidad.
Nuestra plataforma gemela Migreat: Comunidad Latina en Milan ha creado una guía con 5 trucos comprobados personalmente para ahorrar electricidad y que te contamos a continuación.
1. El horario: en Italia existen tres fases de horario que corresponden a tres costos de la electricidad (bien distinguibles en el recibo eléctrico).
- F1 (horas pico – tarifa cara): de las 8:00-19:00, de lunes a viernes.
- F2 (horas intermedias – tarifa media): de las 07:00-8:00 y de 19:00 a 23:00, de lunes a viernes y de 7:00 a 23:00 los sábados;
- F3 (horas NO pico – tarifa baja): de 00:00 a 07:00 y de 23:00 a 24:00 de lunes a sábado y todos los domingos. Los feriados: 1 y 6 de enero; Lunes de Pascua; 25 de abril; 01 de mayo; 02 de junio; 15 de agosto; 01 de noviembre; 8, 25 y 26 de diciembre.
En palabras pobres, pon a funcionar la lavadora sólo en la noche o el fin de semana y el ahorro es garantizado.
2. El contrato eléctrico: ¿a nombre de quien está el recibo?. Si la electricidad está a nombre del propietario que te alquila es considerada casi siempre una segunda casa, por lo tanto el costo de la electricidad al kw/h es mayor; si al contrario está nombre tuyo verifica que sea considerado como una primera casa.
3. Lámparas de bajo consumo: trata de sustituirlas todas, el costo inicial se comienza ha amortizar desde el primer recibe; aunque vivas en alquiler cámbialas, dejando guardada las viejas en una caja que recolocas cuando te vas.
4. Usa la regleta: tenemos la mala costumbre de dejar el cargador del celular pegado todo el día, o apagar con el solo botón rojo el televisor. Te recomiendo colocar todos los electrodomésticos en una regleta, por ejemplo el televisor junto con la computadora, apagándola cuando te vas a dormir.
5. El Calentador de agua «Scaldabagno»: el calentador de agua marca una gran la diferencia en el recibo; si es eléctrico y tienes la posibilidad de cambiarlo por uno a gas ¡Hazlo!. En caso contrario aprende a usarlo moderadamente en función de la fase de horarios del primer punto.
Puedes leer el artículo completo aquí
A.Pinate