in

EXPRESO LATINO PRESENTA NUEVO LOGO: “RENOVAMOS NUESTRA IMAGEN” CONFIRMA LA DIRECTORA CRISTINA ZAMBRANO

Nuevo logotipo “EXPRESOLATINO.NET”

Logo Expreso Latino, el periódico para los Latinos en Italia
Logo Expreso Latino, el periódico para los Latinos en Italia

EXPRESO LATINO estrena logo y en unos días estrenará nuevo diseño web e impreso. Son dos pasos previos para un camino más largo

“Este nuevo año queremos hacer de expresolatino.net un lugar más dinámico y a la vanguardia, sobre todo pensando en nuestros lectores que cada día nos dan su apoyo y participación”, confirma la directora Cristina Zambrano León, del periódico para los latinos en Italia desde hace 15 años Expreso Latino

¿Qué necesidad había de cambiar?

“Uno de los cambios más notables en el nuevo logo, es el intento por crear una representación sobria y segura de un periodismo de confianza que se mercen nuestros lectores”

“La nueva imagen de ExpresoLatino.net es una reforma realizada sobre nuestra antigua marca. La necesidad de revolución nace del movimiento constante de las noticias y de los cambios sociales de los latinos en Italia y su integración, además uno de los puntos claves de la información de Expreso Latino ha sido siempre la regeneración y la actualización constante de sus contenidos es por lo que era fundametal realizar este cambios, obviamente para un medio como es Expreso Latino hay que hacerlos prudentemente y despacio, de hecho han pasado dos años después de esta idea y finalmente el nuevo logo respeta lo que queremos trasmitir“, asegura la periodista Cristina Zambrano.

Logo Expreso Latino, el periódico para los Latinos en Italia
Logo Expreso Latino, el periódico para los Latinos en Italia

Un diseño creado por la Fotógrafa y Designer María Mercedes Gónima en colaboración con la Designer Luna Martone, quienes también fueron responsables de la elección de los colores la nueva tipografía y la animación del logo para su uso en todo el periódico Expreso Latino.

Esta nueva tipografía ha sido elegida por su “simplicidad, rotundidad e impacto”, según cuenta la Fotógrafa y Designer María Mercedes Gónima, “hemos querido enviar un símbolo independiente y otorgarle fuerza a cada una de las partes del logo de Expreso Latino, por otro lado hemos eliminado fondos completos para darle aire, claridad e impacto a la nueva propuesta”.

Por su parte la diseñadora Luna Martone subraya que: “actualización significa cambio y cambio significa continuidad y la continuidad hablando en términos de información es una riqueza para todos, y es de ahí que nace la idea de dar a un periódico tan importante para la comunidad latina en Italia como lo es Expreso Latino una identidad de renovación que va a paso con el tiempo”

“Pero lo importante no es tanto el logo como lo que viene después”, asegura la Directora Cristina Zambrano, “de hecho, este cambio supone para nosotros grandes esfuerzos. Pero esta temporada debe ser la temporada en la que ExpresoLatino.net haga ese salto que no ve la hora de hacer. Y el inicio de todo será con logo nuevo”, concluyó.

 

La Navidad se enciende con Spelacchio en Roma: Raggi habla con el árbol, multitud de personas para verlo!

La Bachata Dominicana declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad! Símbolo de orgullo Dominicano