in

Solid Light: Espectáculo de luces en los monumentos del Centro Histórico de Roma toda la semana

Solid Light, en el marco de Videocittà, está listo para transformar el centro histórico de la capital en un museo de arte digital al aire libre.

Cuatro lugares de gran importancia histórica y artística, a unos cientos de metros de distancia unos con otros para facilitar a los visitantes el camino para observar todos los monumentos y para que puedan ver todo este hermoso espectáculo. De la experiencia del festival Romap, el primer Light Interactive Festival en Roma, que involucró y apasionó a más de 100,000 espectadores entre el  2015 y 2016, nació Solid Light, formato creado por Lazy Film en asociación con Cappelli Identity Design, como subraya en su artículo Il Messaggero.

Fechas: del 19 al 21 de octubre y del 25 al 26 de octubre, Centro Storico, 5 ubicaciones: Sant’Agostino, Piazza di Pietra, Panteón, Piazza della Minerva, Via delle Muratte. 27 de octubre Palazzo della Civiltà Italiana. Todas las instalaciones estarán abiertas de 20 a 24 horas y de forma gratuita.

Solid Light explora las nuevas fronteras del mapeo arquitectónico y las artes digitales, involucrando a los artistas más importantes en el ámbito internacional y a los pioneros de esta nueva y espectacular forma artística.

Desde la Basílica de Sant’Agostino, que presentará un trabajo en estereoscopia (3D) del colectivo turco Nerdworking, hasta el Panteón que será animado con luces y proyecciones por el estudio español Onionlab, a la iglesia de Minerva que será transformada por el trabajo estereoscópico Diplopia, a la Fachada del templo de Adriano el espectáculo lo realizará el artista francés Romain Tardy.

En Via Delle Muratte, se llevará a cabo una obra original de los artistas romanos None Collective. Pero Solid Light no se detiene en el centro histórico y para el final de Videocittà, en colaboración con Fendi (patrocinador principal del evento), transformará la fachada del Palazzo della Civiltà Italiana en el mapeo arquitectónico más impresionante que se haya realizado en Italia.

Te puede interesar: VIDEO: Sherol Dos Santos en X Factor la voz de todos los jóvenes de segunda generación en Italia a los Live

 

¿La visa de turismo se puede transformar en un permiso de residencia?

Tengo un negocio en Italia, he recibido un carpeta de Equitalia, ¿Qué tengo que hacer?