La cita fue el pasado sábado en plaza Brin, manifestación con buenos obejtivos, siempre pensando en un futuro mejor.
La Spezia, 16 Noviembre 2012 – Las únicas banderas presentes eran las de las Comunidades y de los países de orígen de los inmigrantes Dominicanos y Ecuatorianos, se presentarón con pancartas con frases y solgans apoyando el Comité Solidariedad Inmigrantes.
Maria Peralta de la Comunidad Dominicana explica : «La razón de esta marcha es que nos llegó voz que quieren cerrar el Comité y reducir la experiencia de todo el camino y de su historia a una ventanilla de servicios gestionado por coperativas. Nosotros queremos en cambio apoyar la actividad del CIS, porque sabemos que ninguna cooperativa y ningún cambio respecto al proyecto del CIS podrá ser lo mísmo no podrá asegurar y aplicar las temaáicas ligadas a la inmigración y a la integración como lo ha hecho hasta hoy el CIS ».
Rita Lopez de la Comunidad Ecuatoriana agrega : «Después de estas voces hemos hecho una reunión entre comunidades y hemos concordado que el CIS no pueden cerrar porque es un lugar humano, familiar donde el servicio está acompañado por comprensión y competencia y es un lugar único, donde los servicios que no se pagan. Los inmigrantes son una grupo débil y pagan las consecuencias ante la crisis y no merecen ver reducidos los servicios que funcionan y son relamente útiles. Nosotros nos opondremos para que eso no suceda ».
C.Z.León