in

¡VIVA MEXICO! El grito de Independencia de México se celebra en el “Milano Latin Festival”

Este 13 de septiembre se celebrará con música, folclore, gastronomía, concusos y premios la Declaración de Independencia de México en el “Milano Latin Festival”.

 


El Milano LATIN Festival, el festival latinoamericano más importante de la ciudad, dedicará este domingo 13 de septiembre toda su energía para celebrar con entusiasmo el grito independencia de nuestra “VIVA MÉXICO” .

GROW ADD, en colaboración con el Consulado de México en Milán y el Gobierno del Estado de Yucatán invitan a toda la comunidad mexicana, latinoamericana e italiana a celebrar el 205 aniversario de la Fiesta Mexicana Nacional que tiene como fecha oficial el 16 de septiembre.

El riquísimo programa que toca los puntos fundamentales de México ha sido ideado y curado por GROW ADD, agencia que sostiene y promueve el diseño, el arte y la cultura mexicana en Italia, que presentará un recorrido histórico sobre el origen de la fiesta de Independencia y una exhibición de trajes típicos.

A continuación el programa de la celebración:

  • 18:00 
Recepción/Inauguración con el tradicional rito maya que da inicio a nuestra fiesta.
  • 19:00
 Platica “Cocina mexicana patrimonio de la humanidad” 
Gloria López, Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.
  • Salón
19:40
 Platica “Viaggio alla scoperta del Mezcal” 
Roberto Artusio, Experto Europeo del Agave de México.
  • Salón
20:30
 VIVA MEXICO. Celebrando nuestra independencia. 
Un recorrido por los orígenes de la fiesta mexicana por excelencia: Rocío Cid, licenciada en etnohistoria por parte de la escuela nacional de antropología e historia
  • Laboratorio para niños de comida: Elisa Díaz García chef del catering VIVA MEXICO
  • Salón Plaza
21:00
Grito de Independencia con himnos nacionales.
Marisela Morales. Cónsul de México en Milán.
  • Plaza
21:30
Ballet Folclórico Milanchicos y Ballet del estado de Yucatán
  • Palco escénico Milan Latin Festival

CONCURSO “MEXICANO POR 1 DIA” con PREMIO

Los participantes serán guiados por distinguidos especialistas en diferentes ramas de la cultura mexicana poniendo en alto el orgullo de México, para que todos puedan sentirse mexicano por una noche y participar al concurso “Mexicano por 1 día”.

Podrás ganar uno de estos tres premios: cámara fotográfica instantánea POLAROID, una hermosa muñeca Frida Kahlo diseñada por OPHELIA by Ofelia Soria o una prestigiosa botella de Mexcal o Tequila.

Si estás interesado a participar al concurso “Mexicano por 1 día” deberás realizar una foto delante del ingreso del Salón de las Naciones Unidas. La modalidad será la siguiente:


  1. Dale Like a la página Facebook o Instagram de GROW ADD
  2. Postea tu foto en tu perfil personal utilizando los hashtags ‪#‎mex1g y ‪#‎growaddvestidos o caracterizados a modo mexicano
  3. Los ganadores serán escogidos por un jurado, los premios serán publicados el 16 de septiembre (Fecha oficial de la independencia mexicana).

Para mayor información visita el Evento Facebook: VIVA MEXICO. Celebrando la nostra indipendenza

A. Pinate

Fuente noticia: GROW ADD


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma

Dos películas peruanas se proyectarán gratis en el Mudec – Museo delle Culture de Milán

Enésima tragedia de migrantes en el mar Mediterráneo